Skip to main content

25 años tuvieron que pasar para que Conmebol volviera a interesarse en la edición de la Copa Interamericana, un torneo que desde su creación en 1969 enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores contra el vencedor de la Concachampions en duelos a ida y vuelta.

Sin embargo en 1998 se dejó de realizar, tal vez por el poco interés de Conmebol de involucrarse con su vecino del norte, la Concacaf, pero todo cambió cuando Lionel Messi apareció en el Inter Miami, un equipo de la MLS.

El interés volvió y ambas confederaciones acordaron disputar un torneo Intercontinental con un nuevo formato, pues Miami está cerca de consagrarse campeón de la Leagues Cup y eso daría a Messi su primer título en Concacaf por lo que en Sudamerica no quieren desaprovechar la oportunidad de enfrentar al argentino campeón del mundo.

El nuevo formato será un cuadrangular que enfrente a los campeones de la Copa Libertadores 2023, que se encuentra en su fase de cuartos de final, al campeón de la Concachampions 2023 que es León, al campeón de la Leagues Cup, que puede ser Inter Miami o Nashville SC y al campeón de la Copa Sudamericana cuyo formato se volvió más como la Europa League de Sudamerica y está en octavos de final.

El cuadrangular se disputará el 2024 en Estados Unidos como única sede y sin duda con un gran aliciente económico, sin embargo todo puede cambiar si el Inter Miami no gana la Leagues Cup, tal vez Conmebol quite su interés en el torneo.

Leo Messi rascándose la cabeza