Skip to main content

El próximo domingo 28 de octubre se celebrará una nueva edición del Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Será en el Camp Nou y curiosamente en él no estarán ni Cristiano Ronaldo ni Messi por primera vez en mucho tiempo. Y es que el portugués se marchó este verano a la Juventus, mientras que 'La Pulga' tuvo que retirarse del terreno de juego y estará tres semanas de baja por una lesión en el codo.

Concretamente, hay que remontarse 11 años atrás para que se diera esta circunstancia por última vez. Fue un 23 de diciembre del 2007, también en el Camp Nou, y los blancos acabaron llevándose la victoria por 0-1 gracias a un gol del brasileño Julio Baptista en el minuto 35 de partido.

En aquella temporada, era Frank Rikjaard el entrenador blaugrana mientras que el técnico merengue fue Schuster. Cristiano Ronaldo todavía jugaba en el Manchester United por aquel entonces y Messi tuvo que perderse el choque por una lesión en el bíceps femoral que le tuvo más de un mes en el dique seco.

Los once jugadores azulgranas que disputaron el Clásico fueron Víctor Valdés, Eric Abidal, Rafa Márquez, Carles Puyol, Gabriel Milito, Deco, Xavi, Andrés Iniesta, Yaya Touré, Ronaldinho y Samuel Eto’o. Por su parte, los blancos salieron con Iker Casillas, Gabriel Heinze, Fabio Cannavaro, Sergio Ramos, Pepe, Diarra, Wesley Sneijder, Baptista, Ruud van Nistelrooy, Raúl y Robinho.

La victoria del Madrid en aquel partido supuso que los de Schuster se colocaran a siete puntos del Barça en Liga. Finalmente acabarían ganando los merengues el campeonato regular ese curso, que se recordará por el famoso pasillo que los azulgrana tuvieron que hacerle al eterno rival en el Santiago Bernabéu, pues en el Clásico de vuelta, el Madrid ya era campeón de manera matemática.