Skip to main content

Estados Unidos consiguió un triunfo con mucha garra en la tercera jornada del grupo B ante Irán por marcador de 1-0 y se clasificó a los octavos de final de Qatar 2022.

El triunfo pudo costarle muy caro a Estados Unidos que perdió a Christian Pulisic por lesión en la jugada del gol donde el delantero del Chelsea chocó con el portero iraní causando su salida del encuentro.

Estados Unidos califica y es el verdadero gigante de Concacaf

Irán apostó a cederle la pelota a Estados Unidos que empezó el encuentro con mucho ímpetu sabedores de que el único resultado que les servía para avanzar de ronda era el triunfo.

Fue en una de esas múltiples acciones comandadas por Weston McKennie que encontró en un servicio largo a Serginho Dest que no se volvió loco y recentró con la cabeza para el gol de Pulisic que a la larga representaría el pase a octavos de final.

Estados Unidos califica y es el verdadero gigante de Concacaf

Irán se fue con todo al frente en los minutos finales pero la defensiva norteamericana supo aguantar los embates y conseguir el resultado que los pone en la siguiente ronda junto a Inglaterra, líderes de grupo que derrotaron a Gales con goleada de 3-0.

El cuadro de las barras y las estrellas posiblemente será el único representante de Concacaf en la siguiente ronda y uno de los pocos países del continente americano que quedan con vida en la justa mundialista.