VALORACIONES | El 1x1 del FC Barcelona en su debut europeo ante la Juventus

Wednesday September 13th, 2017

Los hombres de Ernesto Valverde comienzan la fase de grupos con un muy buen resultado aunque no tan buena imagen, especialmente la de la primera mitad, donde el ataque ha sido poco fluido. En la segunda se han llevado el gato al agua dominando los tiempos y son líderes gracias a ello.

El primer tiempo del partido que inauguraba el grupo D de la Champions League ha tenido un ritmo bajo y bastante parado en mayor parte. Ha habido ocasiones para ambos equipos, con alguna intervención de mérito por parte de Marc-André Ter Stegen y Gianluigi Buffon. El gol antes del descanso de Leo Messi ha decantado la balanza futbolística y moral en favor de los locales, por lo que han dominado en la segunda mitad. Dicho esto, pasamos a analizar la aportación individual de cada uno de los futbolistas del FC Barcelona:


LLUIS GENE/GettyImages


Marc-André Ter Stegen (7): Atento. No se ha equivocado cuando el equipo le ha necesitado y ha frenado todas las acometidas de la Juventus que iban a portería. Buen trabajo del alemán.


Jordi Alba (7): Multiplicado. El hecho de que Dembélé jugase por la derecha y que Suárez solo se abriera para recibir ha provocado que el carril zurdo fuese todo para él, tanto en labores ofensivas como defensivas. 

Samuel Umtiti (7.5): Resolutivo. En el primer tiempo ha tenido bastante trabajo con los contragolpes de la Juventus, pero ha estado bien cuando el equipo lo requería.


Gerard Piqué (7.5): Jerárquico. Ha dado indicaciones en todo momento teniendo el mismo papel que su compañero en la zaga antes del descanso. En la segunda mitad se ha soltado y hasta ha subido a rematar en más de una ocasión.

Nelson Semedo (8): Flash. El portugués estaba en todas partes, muy rápido a la hora de incorporarse a ayudar en ataque y al replegar. Ha frenado más de un contragolpe en el momento justo.


LLUIS GENE/GettyImages


Sergio Busquets (8): Desatascador. Una vez más ha dado salida desde atrás llegando a ser el tercer central a la hora de recibir la presión rival. En ataque ha sido práctico y correcto en sus decisiones.

Andrés Iniesta (7.5): Desequilibrante. La pérdida de velocidad punta respecto a otros años es tan evidente como la capacidad de proteger el balón y zafarse de sus rivales con detalles técnicos. Ha estado muy destacado rompiendo las líneas del entramado defensivo italiano en el primer tiempo.

Ivan Rakitic (7): Oportuno. El croata no estaba incidiendo de forma directa en el juego hasta que se ha encontrado un balón mal despejado a la altura del punto de penalti y ya hecho el tanto de la tranquilidad (2-0).


David Ramos/GettyImages


Ousmane Dembélé (5.5): Descafeinado. Ha empezado muy eléctrico y gustándose en jugadas individuales, pero tras los primeros minutos de partido ha desaparecido y no ha intervenido acertadamente.

Luis Suárez (6.5): Apoyo. Ha tenido un día poco rematador pero muy positivo a nivel de asociación. Con más espacio en el segundo tiempo ha tenido algo de protagonismo, pero ha sido un partido algo discreto para el uruguayo.

Leo Messi (9): Decisivo. Había entrado lo justo en juego a nivel organizativo pero de forma acertada antes de abrir la lata en un encuentro que estaba siendo muy pesado. A partir de ahí ha llevado la manija a su antojo y ha anotado el 3-0 definitivo después de una gran conducción. 


Alex Caparros/GettyImages


Sergi Roberto (5): Discreto. En los 20 minutos que ha estado en el terreno de juego no ha hecho nada especial pero tampoco ha errado, poco que decir de su aportación.


Paulinho (5): Conservador. No ha arriesgado en sus decisiones tras entrar en el minuto 76 por Rakitic.

André Gomes (-): Invisible. Ha estado en el campo durante menos de diez minutos y lo poco que ha aportado ha sido un pase impreciso.

SI Apps
We've Got Apps Too
Get expert analysis, unrivaled access, and the award-winning storytelling only SI can provide — from Peter King, Tom Verducci, Lee Jenkins, Grant Wahl, Andy Staples and more — delivered straight to you, along with up-to-the-minute news and live scores.