Skip to main content

ALERTA | Gallardo habló sobre su futuro pero no aseguró que continúe en River

  • Author:
  • Publish date:

Si bien todavía faltan algunos meses, y en el medio hay objetivos muy importantes como lo es la Copa Libertadores, el contrato del Muñeco es una incógnita ya que se termina a fin de año. Es por eso que en una larga entrevista, le consultaron sobre el tema, y fue claro. 

El Muñeco reconoció que aún no definió si continuará en River una vez que finalice el contrato, aunque reconoció que, a futuro, desea tener la experiencia de dirigir en el fútbol europeo.


Parece que habrá que esperar una vez más hasta las fiestas para saber si Marcelo Gallardo seguirá siendo el entrenador de River. El Muñeco sabe que su continuidad depende exclusivamente de lo que decida, pero aún no definió qué será de su futuro.

"Ahora hay un contrato (hasta fin de año) y lo voy a respetar. Me comprometí a respetarlo. Y no pienso más allá de eso. Porque estaría equivocando el camino si ya tuviera algo resuelto. Vivo el hoy con una perspectiva de futuro, pero en el corto y mediano plazo. No visualizo más allá", le explicó a La Nación.

59b7fe7a2b3a7ede37000001.jpg

 Además, el entrenador reconoció que una de sus metas es dirigir en Europa: "Es un deseo a futuro. Pero sé que va a ser muy distinto a todo porque ya lo viví como jugador. Hoy disfruto de esto porque es lo que me mantiene todo el tiempo activo, pero no sé si me va pasar en muchos lugares del mundo".

De todas formas, al ser consultado por los proyectos a nivel institucional, Gallardo dejó entrever que continuar en el club también es una opción más que probable, ya que comentó cómo espera tener el River Camp en 2018.

"El ego de estar acá a veces hace que pierdas de vista otras cosas, y cuando salís te das cuenta de que no tuvo la evolución que corresponde en todo sentido. Conseguir ese desarrollo es lo que me hace sentir orgulloso, que el poder de River genere una marca fuerte en juveniles. Estamos trabajando en desarrollar una idea de trabajo para que los chicos tengan las herramientas que hacen falta para llevarlo adelante. Porque el sentido de pertenencia ya lo tenemos. Este lugar físico, el River Camp de Ezeiza, se está preparando para que al año que viene podamos recibir ese gran potencial que el club debe tener en juveniles. No puede ser que River no esté entre los mejores en ese sentido en el fútbol argentino", concluyó.