BOMBA | El mercado de invierno podría desaparecer en Europa

Wednesday September 13th, 2017

Algunos de los grandes clubes de Europa están movilizándose para la eliminación del mercado de fichajes de enero, que en 2003 entró en vigor para que los clubes pudieran hacer movimientos de fichajes a mitad de temporada. Estos equipos querrían así evitar el abandono de jugadores importantes de la plantilla durante la temporada, lo que en muchos casos significa un duro golpe para el equipo que pierde el futbolista.

Image by Miguel Galante

Según el rotativo inglés The Sun, Real Madrid, FC Barcelona, Juventus o Bayern de Múnich serían algunos de los equipos que han iniciado esta propuesta para cambiar el calendario de fichajes que rige en la actualidad, elaborando un nuevo método en el que solo haya un periodo para poder hacer movimientos de futbolistas a lo largo del año.

Caras conocidas del fútbol ya se han mostrado contrarios a esta ventana de fichajes que se abre el mes de enero. El último, el técnico del Arsenal, Arsène Wenger, que asegura que este periodo de transferencias invernal desestabiliza  y causa desequilibrios dentro de los equipos: "los futbolistas que no juegan, o que en verano no han podido fichar por otro club, en octubre empiezan a pensar ¿dónde iré en enero?. Y eso no es forma de estar en un equipo".

IAN KINGTON/GettyImages

Si esta propuesta de los clubes lograra la aprobación de la UEFA y la FIFA, el próximo mercado de invierno podría ser el último de la historia de este deporte. Futbolistas como Gabriel Jesus (Manchester City), Draxler (PSG) o Payet (O.Marsella) llegaron el invierno pasado a sus actuales clubes, ¿estamos ante el final del mercado de enero?

SI Apps
We've Got Apps Too
Get expert analysis, unrivaled access, and the award-winning storytelling only SI can provide — from Peter King, Tom Verducci, Lee Jenkins, Grant Wahl, Andy Staples and more — delivered straight to you, along with up-to-the-minute news and live scores.