Skip to main content

RESPECT | Cruz Azul jugará partido benéfico por huracán Harvey

  • Author:
  • Publish date:

Tras la devastación que arrojó el paso del huracán Harvey en Texas el pasado mes de agosto, el Houston Dynamo de la MLS invitó al Cruz Azul de México para disputar la Dynamo Charities Cup, que fungirá como partido benéfico en apoyo de las victimas.

El juego está programado para disputarse el jueves 5 de octubre, es decir, durante la próxima fecha FIFA en el BBVA Compass Stadium, casa del club estadounidense. La cuenta de Twitter del Tour Socio MX - conocido por llevar al club cementero y otras escuadras mexicanas cada pretemporada a los Estados Unidos - se encargó de dar a conocer el cotejo.

La Dynamo Charities Cup se disputa año con año desde 2009 y dona una parte de los ingresos del partido a causas benéficas; en este caso, para las victimas de Harvey. El primer sinodal del certamen fue precisamente un club mexicano, el Monterrey, que en 2009 la perdió 2 a 1 contra el Dynamo.

Además de los Rayados, Santos Laguna es el otro club azteca que fue parte de ella; en su caso, lo hicieron en la edición 2015 con un aplastante 4-0 en contra. Así, La Máquina será el tercer rival mexicano en la breve historia de la Dynamo Charities Cup.

59b875b52b3a7e9c11000012.jpg

En la misma también han sido participes equipos de talla internacional, como el Bolton de Inglaterra(2011), Valencia(2012), Aston Villa(2014) y Real Sociedad(2016). Cabe aclarar que, al ser fecha FIFA, ni Cruz Azul ni el Houston Dynamo podrán contar con sus respectivos seleccionados.