Skip to main content

¡SE BUSCA! | Chivas pide ayuda para encontrar al héroe que ondeó la bandera en Juchitán

  • Author:
  • Publish date:

El sismo que sacudió a México el pasado jueves 7 de septiembre sigue siendo noticia pues causó un gran desastre en los estados de Oaxaca y Chiapas, lo que ha llevado a que varias personas, incluidas figuras del balompié, hayan reunido víveres para mandarlos a sus compatriotas más necesitados.

Tras el suceso que azotó al suelo oaxaqueño, existió una persona que se hizo viral en el Internet y la televisión, quien conmovió a millones cuando ondeó la bandera de México entre los escombros de Juchitán, que sirvió como un mensaje de unión a la nación azteca.

Después de ver su gran acción, las Chivas Rayadas del Guadalajara utilizaron su Twitter para pedirle a sus aficionados si podían ayudarlos a localizarlo, aunque nunca especificaron para que motivo, sin embargo, ya se descubrió que el nombre del habitante oaxaqueño es Ángel Sánchez Santiago.

“¿Conoces al hombre que erigió nuestra bandera en Juchitán o sabes cómo encontrarlo? Lo estamos buscando y necesitamos de su ayuda, ChivaHermanos”, compartió El Rebaño en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Imagen Radio ya tuvo la oportunidad de entrevistar al juchiteco, quien comentó por qué llevó a cabo esa emotiva acción: “Fue como un mensaje a mis hermanos de que ningún fenómeno natural nos puede tener de rodillas, sino que debemos estar firmes, con la frente en alto, así debe estar mi bandera y no puede estar caída”.

El nuevo héroe se hizo famoso cuando se le vio en un video rescatando la bandera mexicana de los escombros del Palacio Municipal de Juchitán, que no sobrevivió al sismo de 8.2 grados, para después desplegarla y atizarla para motivar a sus paisanos luego del terremoto que azotó su tierra natal.