PARTE MÉDICO | Kovacic sufre una rotura parcial del tendón largo del aductor derecho

Thursday September 14th, 2017

Kovacic protagonizó la mala noticia en el día de ayer. El croata tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 25 de la primera parte por lesión. El centrocampista del Real Madrid se lesionó dando un pase y, al darse cuenta, se echó al suelo y pidió el cambio. Hoy, el Real Madrid le ha realizado las pruebas médicas pertinentes y le han diagnosticado una “rotura parcial del tendón largo del aductor derecho”.

GABRIEL BOUYS/GettyImages


En el comunicado hecho oficial por el Real Madrid a través de su página web han informado de que los médicos y técnicos estarán pendientes de su evolución para darle el alta y que pueda volver a los terrenos de juego. Pese a ello, una lesión de esas características suele acarrear unos dos meses de baja, por lo que volvería para el derbi contra el Atlético e nel Metropolitano en la jornada 12. Pese a las malas noticias el futbolista todavía ha tenido suerte, si se tratara de una rotura total habría tenido que pasar por quirófano y el tiempo de espera para su vuelta se habría alargado considerablemente.

La lesión de Kovacic protagonizó uno de los debates del encuentro. Con el Real Madrid ganando por 1 gol a 0, Zidane decidió dar entrada a Kroos en su lugar en vez de a Ceballos. Fueron muchos los aficionados que no entendieron esta decisión y que apostaban por darle una oportunidad por el joven futbolista que ha llegado este año al Bernabéu.  

SI Apps
We've Got Apps Too
Get expert analysis, unrivaled access, and the award-winning storytelling only SI can provide — from Peter King, Tom Verducci, Lee Jenkins, Grant Wahl, Andy Staples and more — delivered straight to you, along with up-to-the-minute news and live scores.