Skip to main content

QUIEREN QUE MEJORE | Las cuatro peticiones de Ernesto Valverde a Dembélé

  • Author:
  • Publish date:

La razón por la que el Barcelona fichó a Ousmane Dembélé es porque este está considerado como uno de los futuros mejores jugadores del mundo. Su talento es superior a otros y tiene demasiada proyección. Por eso es que tanto el club como el técnico, Ernesto Valverde, insistieron todo el verano en su contratación, ya que puede aportar mucho a la institución y quieren convertirlo en una estrella.

Dembélé lleva unas cuantas semanas en el Barcelona, aún deben esperar a que se acople al fútbol español y al equipo catalán. Sumado a esto, Valverde, le ha asignado cuatro funciones para que empiece a desarrollar su talento y los pueda combinar con un poco de espontaneidad.

Image placeholder title


1. FACTOR SORPRESA

Valverde quiere que el equipo no siempre tenga un libreto al salir al campo, considera que es mejor que en ocasiones sus jugadores creen jugadas y busquen sorprender, ya sea con la gestación de fútbol en el medio campo, o con las diagonales para jugar con los extremos y los laterales y así, darle salida a los jugadores veloces.

2. MEZCLA CON MESSI

Sí o sí hay que tratar de unir a Dembélé con Messi en el ataqueblaugrana. El entrenador le ha encomendado que analice los movimientos del argentino y sepa qué hacer cuando Messi tenga el balón para abrirle una posibilidad y cuando no, para tratar de recuperarlo.

Image placeholder title


3. ACTITUD DEFENSIVA 

No solo debe atacar, debe saber defender. Cuando el equipo pierda el balón, deben replegarse y tratar de amar un esquema defensivo como el 4-4-2. Además, debe colaborar cubriendo la banda derecha, contribuyendo a las labores defensivas del actual titular Semedo, para impedir los ataques en esa zona.

4. LAS LÍNEAS JUNTAS

Valverde ha tratado de que el equipo busque asociarse por dentro y con los extremos, de esta manera, los extremos pueden jugar por dentro y crear muchas más oportunidades de ataque y a su vez, compactarlo. La idea es unificar al equipo para que este sea sólido y no dejen huecos en el medio