Skip to main content

CONFIRMADO | Los jugadores del exterior que citó Sampaoli para los partidos ante Perú y Ecuador

  • Author:
  • Publish date:

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, dio la lista de convocados de cara a los partidos ante Perú (el 5 de octubre en La Bombonera) y frente a Ecuador (el 10 en Quito), compromisos que definirán si el combinado nacional clasifica al Mundial de Rusia 2018.

Si bien todavía resta saber la nómina de los futbolistas del torneo local, ya podemos sacar conclusiones en cuanto a los que militan en el exterior.

El delantero Gonzalo Higuaín no fue convocado, al igual que en la fecha anterior, mientras que Alejandro "Papu" Gómez regresará al seleccionado y dos defensores ex River sorprenderán con su presencia: Germán Pezzella (Fiorentina de Italia) y Emanuel Mammana (Zenit de Rusia)

Quien no estará a pesar de los rumores que indicaban que formaría parte de la convocatoria es Ezequiel Garay (Valencia), que le comunicó al propio Sampaoli su intención de no formar parte del plantel.

Respecto de los jugadores del medio local, se especula con que repitan su presencia Dario Benedetto (Boca), Javier Pinola (River), Fabricio Bustos (Independiente) y Lautaro Acosta (Lanús), y se sumaría Cristian Pavón (Boca). 

Sampaoli tendrá poco menos de un mes para trabajar a fondo y llegar de la mejor manera posible a dos choques decisivos.