Skip to main content

El jugador que llegaba borracho a los entrenamientos del Inter de Mou

  • Author:
  • Publish date:

Mourinho es un entrenador que no deja indiferente a nadie. Capaz de cometer faltas de respeto a los rivales como de tener una legión de jugadores que suspiran por ser entrenados por él. Ahora hemos podido saber de parte del ex jugador rumano del Inter, Ianis Zicu, que en el club italiano había un jugador borracho que el portugués redimió.

59bb9a1c2ee40f6ecb000001.jpeg

Según Zicu, que para cuando Mourinho entrenaba al Inter ya no pertenecía a la disciplina neroazurra, pero mantenía relación con los jugadores, el lateral diestro Maicon aparecía todos los lunes borrachos a los entrenamientos del club.


Ante tal panorama, Mourinho dio una solución no muy ortodoxa. Zicu explica que "en una ocasión, Mourinho llamó a los jugadores para preguntarles cómo solucionarlo. Decidió pasar la sesión de entrenamiento a la noche. No entrenaron por la mañana, pero lo hicieron por la noche y así Maicon pudo volver a entrenar. Estas situaciones se pueden dar y en estos casos el club debe tomar una decisión".

59bb9a51d915b293e1000025.jpeg

No sabemos si los problemas de Maicon con la bebida desparecieron, lo que sí se sabe es que fue pieza clave en el triplete del Inter en 2010 y el rendimiento que ofreció lo llevó a ser considerado el mejor lateral derecho del mundo por aquel entonces, por delante incluso de Dani Alves, y gran parte de culpa la tiene Mourinho.