By 90Min
September 15, 2017

Hace meses, la voz de Rafa Márquez se erigió como el punto de inflexión perfecto para una nueva Asociación de Futbolistas en México. Paulatinamente, la nueva propuesta se fue delineando y todo estaba listo para ser consumado. Era, entonces, cuestión de tiempo para anunciar lo que parecía una revolución para el balompié azteca.

Lamentablemente, una noticia proveniente de los Estados Unidos lo cambió todo: Rafael Márquez fue vinculado con el crimen organizado por el Departamento del Tesoro y quedó marginado de toda actividad en el fútbol. Según reveló Christian Giménez, uno de los impulsores de la nueva asociación, eso fue lo que detuvo el lanzamiento:

FBL-MEXICO-US-DRUGS-JUSTICE-MARQUEZ

"Veníamos en buen camino pero se apagó un poquito, pues es una situación delicada con un compañero, un líder para nosotros y estaba todo pensado con él al frente", reveló el referente de Cruz Azul en conferencia de prensa.

No obstante, no todo está perdido: El mismo Chaco mantiene pláticas con otros elementos de la Liga MX y buscarán consensuar la conformación de la nueva asociación.

"Vamos a volver a retomar los diálogos, yo tengo pláticas con algunos jugadores… Lo vamos a retomar, pero lo vamos a cambiar un poquito por el tema de Rafa (Márquez)", contó el argentino naturalizado mexicano. 

En la actualidad, el fútbol azteca cuenta con la Comisión del Jugador, muy similar a lo que se busca con la nueva Asociación aunque con la gran diferencia de que ésta última tendría mucha mayor presencia y voto en las decisiones que, hasta entonces, competen principalmente a los dueños de clubes. 

You May Like