Coudet alabó a Miguel Herrera y aseguró que le ha dado mucho al fútbol mexicano

Saturday September 16th, 2017

Por primera vez desde que asumió la dirección técnica de Xolos de Tijuana, Eduardo Coudet se medirá a Miguel Herrera, quien fuera su sucesor al frente de La Jauría.


Es por eso que el técnico argentino declaró en exclusiva para Marca Claro sobre la importancia del encuentro de este viernes y el impacto que ha tenido el ‘Piojo’ en el equipo y en la Liga MX.


“América es un gran rival, creo que nosotros venimos mostrando buenas cosas, que podemos seguir creciendo como equipo y es para lo que estamos trabajando. Ningún rival hoy te puede marcar directamente lo que es un parámetro. Para nosotros, el parámetro es seguir mejorando, creciendo”.
Image by Javier Arroyo Pineda


Cuando se le cuestionó si se le juega diferente al conjunto azulcrema o si le intimida enfrentar a los de Coapa, el ‘Chacho’ señalo:


“No. Por ahí tomas más trascendencia un equipo tan popular, pero cada vez que nosotros salimos a jugar queremos ganar sin importar el rival de enfrente y tratar de obtener los tres puntos”.

“Tenemos una manera de pensar, y digo ‘tenemos’ porque hablo del cuerpo técnico, jugadores y el grupo de trabajo. Pensamos en nosotros, en lo que podemos generar nosotros, tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Respetamos a todos los rivales, me parece que ahí nuestra cabeza está sobre todas las cosas en lo que tenemos y debemos generar”.


Image by Javier Arroyo Pineda


Respecto a qué significaría para el técnico ganar este viernes, más allá del rival señaló: "Cada partido queremos quedarnos con los tres puntos, no va a cambiar el pensamiento. Enfrentamos a un gran rival, con jugadores de mucha jerarquía, vamos a tratar de seguir mostrando cosas positivas y ojalá poder darle una alegría más a la afición”.

Image by Javier Arroyo Pineda


Por último, Coudet aseveró que ha compartido algunas comidas con Miguel Herrera y dio su punto de vista sobre lo que opina sobre el timonel azulcrema.



“Lo conozco, hemos compartido comidas, hemos charlado. Creo que es un técnico en el cual uno se fija, del cual uno seguramente puede aprender muchas cosas. Es la primera vez que nos vamos a enfrentar, veremos qué pasa, es un técnico reconocido y creo que le ha dado mucho al fútbol mexicano”.

SI Apps
We've Got Apps Too
Get expert analysis, unrivaled access, and the award-winning storytelling only SI can provide — from Peter King, Tom Verducci, Lee Jenkins, Grant Wahl, Andy Staples and more — delivered straight to you, along with up-to-the-minute news and live scores.