Skip to main content

El 1x1 del Barcelona en la sufrida victoria contra el Getafe (1-2)

  • Author:
  • Publish date:

El equipo azulgrana continúa sumando todos los partidos oficiales de la temporada como victorias, siendo esta la más sufrida sin lugar a dudas. Los que suelen resolver han estado poco incisivos en el día de hoy y han tenido que ser Denis Suárez y Paulinho quienes diesen la vuelta al marcador.


El Getafe ha planteado un encuentro trabado en el que le convenía que ocurriesen pocas cosas para tratar de sumar un punto. Sin embargo, ha visto a un líder de La Liga muy dubitativo y lo ha aprovechado para armar algún contragolpe peligroso. Jorge Molina, que no destaca precisamente por su desborde, ha sido muy vertical y una verdera pesadilla para Gerard Piqué. Los locales se han adelantado con un golazo de volea de Gaku Shibasaki antes del descanso, mientras que que Denis Suárez y Paulinho han anotado en el segundo tiempo. El colegiado no ha visto un penalti sobre Luis Suárez con 1-1 en el marcador ni una falta de Samuel Umtiti estando de último hombre en la jugada posterior. Remarcado esto último, pasamos a ver la aportación individual de los hombres de Ernesto Valverde:

59bd51fdd915b25458000001.jpg

Marc-André Ter Stegen (6.5): Centenario. El guardameta alemán ha alcanzado las tres cifras en cuanto a encuentros oficiales bajo los palos del club de la Ciudad Condal. No ha podido hacer nada en el gol del Getafe, era una volea imparable muy bien colocada a la par que potente.

Jordi Alba (5.5): Descentrado. El lateral zurdo se ha tenido que encargar por momentos de todo el carril izquierdo en funciones defensivas y ofensivas. El desgaste no ha sido tan grande como ante la Juventus, ni su grado de atención en el partido. Ha estado más pendiente de protestar que de jugar.

Samuel Umtiti (7): Solvente. Ha tenido ocasión de marcar en un cabezazo en el primer tiempo estando totalmente solo, pero ha rematado muy centrado. En defensa ha cumplido, aunque ha hecho una falta que, de haberla visto el colegiado, podía haber significado la expulsión al ser el último hombre.

Gerard Piqué (4): Flojo. No ha empezado bien y se ha cargado demasiado pronto con una amarilla tras un gran caño recibido por Jorge Molina. No ha tenido uno de sus mejores partidos puesto que ir igual de duro que en otras contiendas era correr el riesgo de ver la segunda.

Sergi Roberto (7): Progresivo. El primer tiempo ha sido muy discreto y no le hemos visto incorporarse al ataque para apoyar a Dembélé. Tras el descanso se ha animado y, después de recuperar un balón cerca del lateral del campo del Getafe, ha asistido a Denis Suárez para que hiciese el empate.

Sergio Busquets (5.5): Impreciso. El pivote no ha tenido tampoco su mejor día y ha necesitado más que nunca el apoyo de Rakitic para salir de forma limpia. Pese a ello, no ha conseguido dar el equilibrio que tanto le caracteriza.

Andrés Iniesta (4.5): Desapercibido. El manchego ha estado poco incisivo y muy discreto, sin hacer el daño entre líneas al que nos tiene acostumbrado. Poco que decir de su aportación en el día de hoy.

Ivan Rakitic (7): Móvil. Ha estado pendiente de ayudar a los centrales llegando a jugar más atrasado que Busquets, pero al mismo tiempo corría hacia adelante para apoyar en la ofensiva, que estaba muy trabada ante la telaraña defensiva del Getafe.

59bd5179d915b2c97f000001.jpg

Ousmane Dembélé (3.5): Lisiado. El fichaje del verano del Barcelona sigue sin demostrar nada más allá de destellos puntuales. Los 24 minutos en los que ha estado en el terreno de juego se le ha visto desequilibrar muy poco, tiene que coger confianza en cuanto vuelva de la lesión de isquiotibiales de su pierna izquierda.

Luis Suárez (5): Desaparecido. El uruguayo no ha participado demasiado en el ataque, como viene siendo habitual cuando se le ve abierto en la banda. Cuando está por el centro recupera importancia, pero no llega a tener el peso de antaño.

Leo Messi (6.5): Intermitente. El argentino ha tenido momentos de llevar los galones del equipo, pero otros en los que parecía que no estaba en el partido. Ha asistido a Paulinho en el segundo y definitivo gol.

Gerard Deulofeu (6): Cuentagotas. Dejaba buenas jugadas individuales, pero muy a menudo y sin regularidad. También ha estado más pendiente de protestar al árbitro.

59bd51c5d915b2e428000006.jpg

Denis Suárez (8): Revulsivo. El gallego ha significado un cambio en la tónica del partido desde que ha entrado en el descanso por Andrés Iniesta. Ha hecho el tanto del empato colocando el balón en la escuadra.

59bd51a62ee40fb530000001.jpg


Paulinho (7.5): Decisivo. Ha estado un cuarto de hora en el terreno de juego y ha tocado poco el balón, pero una de ellas ha aprovechado la asistencia de Leo Messi para cruzar el balón dentro del área y anotar el tanto de la victoria.