El Barça pudo fichar en 2014 al sucesor de Iniesta

Saturday September 16th, 2017

Muchas veces en los medios deportivos se utiliza muy a la ligera el término 'sucesor', sin embargo, cuando lo hace un ex-futbolista, y más si es un ganador de la Premier League y la Ligue 1, y un Mundial y una Eurocopa con su selección (entre otros títulos) como Emmanuel Petit, este término debe ser tomado en consideración. El ex-futbolista del Barça y Arsenal entre otros clubes ve muchas similitudes en la forma de jugar que tienen Andrés Iniesta y el centrocampista del PSG Adrién Rabiot“Siempre toma la iniciativa,incuso antes de moverse. En muchas partes me recuerda a Iniesta aunque sé que habrá gente que va a saltar en mi contra”, declaró en una entrevista.

FRANCK FIFE/GettyImages

El francés se consagró la temporada pasada tanto en Francia como en Europa, convirtiéndose en uno de los fijos de Unai Emery para sus alineaciones en el PSG. Esta campaña el rendimiento del centrocampista no ha bajado el nivel, incluso se ha convertido en un futbolista aún más importante para su equipo en el centro del campo. Y en 2014 el FC Barcelona tuvo oportunidad de hacerse con el futbolista cuando a sus 18 años el galo no veía claro su futuro en el PSG.


Con la llegada de Luis Enrique en 2014 al club azulgrana, se fichó a Rakitic para el centro del campo. Valerie, la madre y representante del Rabiot, ofreció al futbolista al FC Barcelona, pero su incorporación fue inmediatamente descartada, tres años después, el francés demuestra tener calidad para haber recalado en el conjunto azulgrana. Con su actual nivel la incorporación de Rabiot al Barça se torna muy complicada, además teniendo en cuenta como se han estropeado este verano las relaciones entre ambos clubes.

Alex Caparros/GettyImages

En la temporada actual, en la que ha jugado siete partidos oficiales, ha conseguido anotar dos goles y repartir dos asistencias, unos números muy buenos para un futbolista en su posición, además reparte juego y trabaja defensivamente, sus 1,88 metros de altura le permiten hacerse fuerte en el centro del campo, ¿será el francés el sucesor de Andrés Iniesta?

SI Apps
We've Got Apps Too
Get expert analysis, unrivaled access, and the award-winning storytelling only SI can provide — from Peter King, Tom Verducci, Lee Jenkins, Grant Wahl, Andy Staples and more — delivered straight to you, along with up-to-the-minute news and live scores.