Skip to main content

El Wanda Metropolitano está listo para acoger al Atlético

  • Author:
  • Publish date:

El equipo colchonero estrenará su nueva casa esta noche a las 20:45h, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de La Liga, donde recibirá al Málaga. Tratará de iniciar esta nueva etapa de su historia con una victoria y que el primer partido en dicho feudo se recuerde por los tres puntos.

Las últimas semanas tuvieron a la incertidumbre como protagonista en cuanto a los plazos de finalización de la construcción del nuevo Estadio Metropolitano, patrocinado por Wanda. Sin embargo, los operarios han realizado un gran trabajo para ultimar los detalles y terminar el proyecto que fue oficial el 5 de diciembre de 2011. 

Los cambios respecto al Estadio Vicente Calderón son notables. El primero y más evidente es la tecnología empleada para este, con una cantidad de LEDs que le hacen tener la exclusividad en el uso de este tipo de iluminación en todo el mundo de las construcciones deportivas, puesto que en su cubierta se pueden proyectar hasta 16 millones de colores distintos. También varía el aforo, que alcanza los 68.000 espectadores, teniendo a menos de 3.000 en un lugar donde tienen posibilidad de mojarse en caso de lluvia. 

Otro cambio destacado es la distancia respecto al terreno de juego de las gradas, puesto que en el Calderón la mínima era de casi 11 y la máxima de 16 metros, mientras que ahora es de 6 y casi 10. Más colchoneros más cerca del terreno de juego, una verdadera olla a presión para los visitantes.