Skip to main content

Guardiola habló del interés del Real Madrid en uno de los jugadores más prometedores de su plantilla

  • Author:
  • Publish date:

El Real Madrid sigue fijándose en jóvenes talentos para garantizar los éxitos del futuro. En este sentido, tal y como afirmó la prensa inglesa, los blancos han puesto el punto de mira en un jugador que pertenece al Manchester City. Se trata del centrocampista español Brahim Díaz, que a sus 18 años acaba de aterrizar en la primera plantilla 'citizen'.

Sobre este rumor se pronunció precisamente el entrenador del City, Pep Guardiola, que ha reconocido que están haciendo todo lo posible por que se quede. "El Manchester City le dio la oportunidad de ser profesional aquí. Su familia está feliz. Tiene que saber que en cualquier equipo no es fácil jugar. Pero al final decidirán sus actuaciones sobre el campo. En los jugadores talentosos, los clubes hacen el esfuerzo para mantenerlos. En salario y en oportunidades. Lo hicimos con Sancho, aunque se fue, lo hicimos con Adarabioyo...", confesó.

Y es que el malagueño de 18 años es un futbolista que pinta muy bien. La temporada pasada jugó 35 encuentros con el segundo equipo del Manchester City y acabó con unos números de 10 goles y 10 asistencias. Además, aunque su posición natural es la de centrocampista ofensivo, puede desempeñarse también como extremo e incluso como delantero centro, lo que le convierte en un jugador muy deseado por otros equipos.

[youtube:https://youtu.be/Pe2Q0GAfsmU]

Guardiola también se pronunció sobre la situación de Yaya Touré. El costamarfileño ha pasado de ser titular el curso pasado a ni siquiera entrar en las convocatorias en el presente año futbolístico. "Lo necesitamos, lo necesito. Fue muy importante el año pasado y lo será este año. Lo admiramos. Es un futbolista excepcional. No ha estado en los últimos partidos, pero nos va ayudar", declaró.

El técnico catalán además fue preguntado por su marcha del Bayern de Múnich y desmintió que esta se produjera por desavenencias con la cúpula. "En Alemania se dijo que salí del Bayern por desacuerdos con la directiva. Y no sé por qué la gente piensa eso porque es falso. Fui muy feliz trabajando en ese club y siempre estaré agradecido por haber podido entrenar a uno de los mejores equipos del mundo. La razón por la que salí es porque quería entrenar en Inglaterra y tenía la oportunidad. Todos los mercados de traspasos que pasamos en el Bayern fueron consensuados con la directiva", finalizó.