Skip to main content

Los futbolistas que enseñaron a cabecear a Morata

  • Author:
  • Publish date:

Álvaro Morata ha entrado de cabeza en la Premier League, el delantero español ha jugado cuatro partidos con el Chelsea en la Liga Inglesa, en los que ha anotado tres tantos y ha repartido dos asistencias. Lo más curioso es que el ex del Real Madrid ha realizado todas estas acciones con la testa. Este dato ha llamado mucho la atención en Inglaterra, donde, en una entrevista con Daily Mail, Morata ha sido preguntado por el tema, sacando a la luz algunos nombres que han sido buenas referencias en cuanto al remate de cabeza se refiere.

59bd3b13d915b278f0000001.jpg

“Si marco siempre de cabeza, no hay problema. Un gol es un gol. En el Real Madrid hacía ejercicios de cabeza con Cristiano Ronaldo. Él era una bestia por la manera en la que corría para buscar un remate y también el poder que metía”, declaró el delantero, para quien el portugués es un referente en este aspecto.

“En Juventus vi mucho a Llorente, que era realmente bueno con cabezazos directos. Y también me ayudó mucho el estar entrenando durante dos temporadas en la Juventus con Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci. Para anotar entre defensas tan fuertes y altos, como me pasó ante Leicester City con Morgan y Maguire,tienes que ser muy inteligente”, sentenció Morata, cuya etapa con Llorente también le ayudó mucho a mejorar su remate.

59bd3cb02ee40f534c000008.jpg

También quiso destacar el hecho de haber entrenado en la Juventus con dos grandes defensores en el juego aéreo como Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, lo que también le ha ayudado a ser más inteligente en su posicionamiento respecto a los defensas en los remates.