Skip to main content

REVELADO | La oferta que el Barça le propuso a Isco

  • Author:
  • Publish date:

El Real Madrid se ha asegurado la continuidad de Isco Alarcón hasta 2022. El club y el jugador lo hicieron oficial en un acto en el que el malagueño alabó su paciencia ya que su idea siempre fue la de triunfar en el conjunto merengue. Y eso que ofertas tuvo de todos los colores. Una de ellas del eterno rival, el FC Barcelona, tal y como reveló el propio Isco. "Hubo contactos pero yo no los escuché", confesó.

Ahora, según ha podido saber el diario Marca, dicha propuesta del Barça pasaba por hacer lo mismo que hizo Luis Enrique en su día cuando cambió el Bernabéu por el Camp Nou. La idea del Barça era la de convencer al jugador de que no renovase y una vez finalizase su contrato en 2018 recalar a coste cero en la entidad culé. Por su parte, el Barça se comprometía a darle una generosa prima de fichaje y a ofrecerle un contrato que le igualase con algunos de los pesos pesados de la plantilla.

[youtube:https://youtu.be/4Y_Qr2gllao]

El FC Barcelona sabía de la dificultad del fichaje, pero esta era la única oferta que podían permitirse, puesto que el Madrid no accedería a negociar la venta de Isco y no podían permitirse hacer el pago de la cláusula del futbolista, que hasta este momento ascendía a unos 350 millones de euros. Actualmente se sitúa en 700 millones tras la renovación del centrocampista.

Isco reconoció además en la rueda de prensa posterior a su ampliación de contrato que una de las claves para quedarse ha sido la presencia de Zidane: "Ha sido muy importante para mí, me ha dado mucha confianza en momentos difíciles y yo le he correspondido, he acertado porque ahora juego más adelantado donde he jugado siempre, más cerca del gol y de dar asistencias. Me conoce bien de hace años y sabe sacar lo mejor de mí", declaró.