Tras la renovación de Isco, el Madrid tiene asegurado el mejor centro del campo del mundo para rato

Saturday September 16th, 2017

Zinedine Zidane ha conseguido convertir a este Real Madrid en un equipo de leyenda que va batiendo récord tras récord y que está creando una era, no sólo en el fútbol español, sino también a nivel mundial. Los triunfos de este equipo atienden a varias claves, aunque quizá la más importante de todas ellas sea el centro del campo.

Y es que el conjunto merengue cuenta probablemente con el mejor centro del campo del mundo en la actualidad. Unas posiciones formadas por los 'cuatro mosqueteros' de Zidane. Casemiro, Kroos, Modric e Isco han hecho del Madrid un equipo que domina los partidos de principio a fin y que a su vez forman un bloque sólido y solidario a la hora de defender.

Además, se trata de un cuarteto que el club se ha asegurado durante los próximos años a base de justas renovaciones. El primero de los cuatro en ampliar su contrato fue Casemiro, hasta 2021. Al brasileño le costó hacerse un hueco en el equipo, pero tras su cesión al Oporto se apostó fuerte por él y por su grandes capacidades como 'todocampista', ya que no sólo sabe defender, sino que además tiene calidad para jugar el balón y también tiene llegada. De hecho, este ha sido su mejor comienzo de temporada y acumula 2 tantos que le convierten por el momento en el tercer goleador del equipo tras Asensio (4 goles) y Cristiano Ronaldo (3 goles).

Por su parte, Kroos y Modric desde que llegaron al Madrid han sido indispensables para sus entrenadores. El alemán aporta una fiabilidad sin igual a la hora de entregar envíos, ya sea pases en corto o en largo. Es un auténtico seguro también a balón parado y nadie es capaz de ajustar tanto los disparos como él. Tan sólo cuenta con 27 años todavía y renovó el año pasado hasta 2022.

En el caso del croata Luka Modric, este tiene ya 32 primaveras pero todavía está ofreciendo un nivel muy alto de juego y físicamente por ahora no está notando el paso de los años. Modric es ese jugador que rompe líneas con sus pases verticales y que se deshace de la presión del rival con un amago como sólo él sabe hacer. También amplió su vinculación con el Madrid el curso pasado hasta 2020, momento en el que tendrá 35 años.


El último de estos '4 fantásticos' en estampar su firma en su nuevo contrato ha sido Isco Alarcón. El malagueño confesó que en ocasiones lo pasó mal porque no contaba lo suficiente para el entrenador, pero desde que está Zidane en el banquillo la cosa ha cambiado y ahora se siente importante. Y es que su magia y su calidad le han convertido en el jugador que marca las diferencias ante los rivales. Lo mejor de todo es que todavía tiene 25 años y ha renovado hasta 2022.

SI Apps
We've Got Apps Too
Get expert analysis, unrivaled access, and the award-winning storytelling only SI can provide — from Peter King, Tom Verducci, Lee Jenkins, Grant Wahl, Andy Staples and more — delivered straight to you, along with up-to-the-minute news and live scores.