Skip to main content

​1x1 | Los jugadores de Chivas contra Pumas en el empate 1x1 de la J9

  • Author:
  • Publish date:

Este sábado en la Jornada 9 del Torneo Apertura 2017, el Guadalajara recibió la visita de Pumas en el Estadio Chivas, donde los universitarios llegaban con la pesada losa de no haber ganado en dicho suelo a lo largo de 36 años, una maldición que continuará por más tiempo ya que el marcador culminó con un empate a unos.

Pese al dominio del Rebaño, los de Sergio Egea se adelantaron en el marcador a través de Gerardo Alcoba por un error del cancerbero Rodolfo Cota mientras el juvenil José Godínez emparejó los cartones gracias a un fuerte disparo desde las afueras del área.

Estas son las calificaciones de los futbolistas del Rebaño en el encuentro ante los de la UNAM:

Rodolfo Cota (6): normalmente se viste de héroe en toda ocasión pero ahora fue el gran villano de la noche, ya que se comió la anotación de los universitarios al no sujetar una pelota de trámite que le ganó Gerardo Alcoba. Por otro lado, el cancerbero fue poco exigido ya que los visitantes prácticamente ni se acercaron al área salvo en la jugada de su anotación.

Jair Pereira (9): siempre atento a la marca, demostrando porque es el líder de la zaga central, además se sumó al ataque constantemente. El seleccionado nacional se comportó a la altura y está demostrando porque fue tomado en cuenta para representar al Tricolor en las últimas convocatorias del Hexagonal Final.

Oswaldo Alanís (8.5): tal parece que no ser considerado en la Selección Mexicana en la última convocatoria hizo reflexionar al defensa y ya luce de nuevo totalmente serio y comprometido, haciendo respetar su área. Le puso un centro de gol a Zaldívar que desgraciadamente no terminó en gol, pero también fue poco exigido por los de la UNAM.

Jesús Sánchez (8): el lateral realizó cierres extraordinarios en todo el partido, demostrando que mantiene un nivel constante en el once titular de las Chivas. Fue acertado en sus pases y cuando se le requirió para detener el ataque de los azul y oro, cumplió correctamente.

Edwin Hernández (8): El Aris comenzó bien el cotejo pero hubo un tiempo que desapareció completamente. Más adelante retomó su ritmo y no dejó que los pupilos de Egea tuvieran control en su banda. Salió jugando con el balón y trató de enviar centros que abrieran el arco de los visitantes. Al final sufrió una lesión que al parecer no fue de peligro.

José Vázquez (8): El Gallito se adueñó del mediocampo, recuperó infinidad de balones y trató de contagiar a sus compañeros con su espíritu combativo. Tantos fueron los kilómetros que recorrió el mundialista en Brasil 2014 que acabó cediendo su sitio a Orbelín Pineda en el segundo tiempo.

Michael Pérez (8.5): De nueva cuenta el Tortas tuvo un buen desempeño en la columna vertebral del Guadalajara porque estuvo siempre atento al recuperar pelotas, además probó diferentes tiros, aparte su disparó sirvió de asistencia para Godínez que consiguió la igualada.

Carlos Fierro (8): El Güero nunca deja de correr en el campo, siempre trata de encarar a sus rivales y abrir espacios para que sus compañeros busquen anotar. Intentó de diferentes formas habilitar y asistir pero la definición estuvo poco acertada en la parte delantera.

Rodolfo Pizarro (9): poco a poco retoma ese nivel fabuloso que demuestra por qué es el hombre creativo del Rebaño. Recibió diferentes patadas por los visitantes cuando intentaba generar peligro. El ex de Pachuca burló continuamente a la zaga felina y puso en peligro los tres postes del Pollo Zaldívar.

Ángel Zaldívar (8): bastante participativo, no tuvo tantos esféricos pero intentó culminar las jugadas. Tuvo un fuerte cabezazo y un disparo que fueron detenidos por el portero Alfredo Zaldívar en el primer lapso. En el segundo tiempo siguió demostrando ferocidad.

Javier López (8.5): a través de su dribleo, La Chofis burló a sus contrincantes y trató de generar espacios, además probó en reiteradas ocasiones su golpeo de balón. El canterano de Chivas mostró sus dotes de ‘10’ pero le hizo falta convertir la diana que le diera más mérito.

Sustituciones:


Orbelín Pineda (9): el mediocampista volvió a fungir de refresco e ingresó al minuto 56 por el Gallito y rápidamente contagió de entusiasmo a sus compañeros ya que fue el encargado de tomar la redonda y pensar en las jugadas de ofensiva. En todo el tiempo que estuvo dentro del campo generó llegadas peligrosas e intentó que su escuadra se llevará los tres puntos.

José Godínez (9): el juvenil rojiblanco entró al 57 por La Chofis y a diferencia del cotejo de la Jornada 8 donde tuvo poco aporte, el delantero hizo un golazo desde las afueras del área con un potente disparo que dejó sin oportunidad a Alfredo Zaldívar. Sumado a ello, el ariete estuvo cerca de hacer su doblete pero Alcoba evitó que definiera adecuadamente su jugada.

Carlos Cisneros (8.5): El Charal tomó el lugar de Fierro al minuto 71 y dio señales de que está totalmente recuperado luego de una lesión que lo marginó por largo tiempo. El delantero se vio veloz, dinámico, auxilió a sus colegas en la labor defensiva y trató de adentrarse en el área chica de los felinos pero no pudo conseguir la diana que tanto busco.