DESCOMUNAL | La millonaria cifra de aficionados que siguieron la primera transmisión de Lobos TV

Sunday September 17th, 2017

El sábado pasado, Lobos BUAP se sumó a Chivas como el par de clubes en innovar la transmisión de partidos en México: Tras no llegar a un arreglo con ninguna televisora, el equipo novel de la Liga MX decidió crear su propio canal para transmitir vía streaming por internet, algo muy similar a lo que hace desde hace algunas temporadas el Rebaño con Chivas TV.

Su primera emisión tuvo lugar ante Monarcas Morelia la semana pasada, en la Jornada 8 del Apertura 2017, y para sorpresa de la directiva licántropa, el número de espectadores rebasó los dos millones:

"Nos sorprendió muchísimo que hayamos tenido más de 2 millones de personas viéndonos en las diferentes plataformas y eso nos da una idea de cuánta gente está interesada en vernos", reveló Francisco de Dios, vicepresidente del club. 

El motivo de su sorpresa es que, en realidad, Lobos no se dedicó a dar difusión a su nuevo canal bajo ningún medio: "Nos sorprende que no hicimos tanta campaña en medios ni sacamos una conferencia de prensa para dar a conocer el canal, entonces eso nos ayudó para saber cuánta gente quería vernos".

La escuadra poblana aún no logra acuerdo con ninguna cadena televisiva, por lo que no descartan seguir bajo el mismo camino con Lobos BUAP TV. El próximo duelo en casa es ante Xolos y si no hay arreglo en televisión, iría por internet:

Azael Rodriguez/GettyImages

"Estamos evaluando si el juego de Xolos lo evaluamos de la misma forma, queremos ir midiendo qué gente se conecta y mientras no exista un arreglo con alguna televisora, podremos transmitir vía internet", dijo.

Finalmente, De Dios confesó que hubo presencia de hackers en la transmisión pero la compañía a cargo del servicio(AYM Sports) lo pudo solventar bien en conjunto con personal de la Universidad:

“Hubo unos cuantos ataques de hackers y los supieron 'driblar' muy bien, hubo gente de AYM y de sistemas de la Universidad para controlar eso”, cerró el dirigente. 

En redes el consenso fue positivo para Lobos BUAP TV, pues salvo ciertas complicaciones con la comunicación entre los narradores y los reporteros de cancha, la transmisión no experimentó ningún problema y se mostró bastante fluida. 


SI Apps
We've Got Apps Too
Get expert analysis, unrivaled access, and the award-winning storytelling only SI can provide — from Peter King, Tom Verducci, Lee Jenkins, Grant Wahl, Andy Staples and more — delivered straight to you, along with up-to-the-minute news and live scores.