La cantidad de dinero que tendrá que pagar el Barça al City tras alinear a Denis Suárez

Sunday September 17th, 2017

A pesar de haber sido criticado gran parte de la última temporada por no ser el jugador que esperaban los hinchas, hoy Denis Suárez se ha convertido en uno de los ídolos azulgranas. 

FBL-ESP-GAMPER-BARCELONA-CHAPECOENSE

Y es que el volante español entró en el segundo tiempo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe y en pocos minutos logró encontrar el empate transitorio en el partido que a la larga sería la victoria y tres puntos más para alejarse en solitario en la punta de La Liga. 


Lo que no sabían es que el ingreso de Suárez este sábado al partido le costó al Barça 800.000 euros debido al contrato establecido en el 2013 con el Manchester City. 

David Ramos/GettyImages

Una de las variables que quería tener el City al acceder vender a su futbolista fue que cada 10 partidos el conjunto culé tenía que pagar al conjunto ciudadano esta cifra hasta que llegue a los 100 partidos. 


Es decir que hasta el momento, tras jugar 40 partidos con el Barcelona ha abonado 3.2 millones de euros al equipo de la Premier en variables por Suárez aunque esta cifra podría ascender hasta 8 millones si es que el volante sigue apareciendo en el equipo de Ernesto Valverde.

SI Apps
We've Got Apps Too
Get expert analysis, unrivaled access, and the award-winning storytelling only SI can provide — from Peter King, Tom Verducci, Lee Jenkins, Grant Wahl, Andy Staples and more — delivered straight to you, along with up-to-the-minute news and live scores.