By 90Min
September 18, 2017

Pese a que tan sólo llevamos 4 jornadas de LaLiga Santander, ya se ha producido el primer despido de un entrenador de Primera División. Se trata del que hasta ahora era técnico del Alavés, Luis Zubeldia.

El argentino ha sido fulminado por los malos resultados pero sobre todo por el juego del equipo. Y es que el Alavés ha cosechado 4 derrotas en sus 4 primeros encuentros, pero lo más preocupante de todo es su poco acierto de cara a portería y su fragilidad defensiva, algo que no ocurría la temporada pasada. Así, el conjunto vasco lleva un balance actual de 0 goles a favor y 8 en contra en estos 4 choques, superando así el peor arranque en Primera de toda su historia

El Alavés comenzó con mal pie perdiendo por 1-0 ante el Leganés, rival directo en la lucha por la permanencia. En la segunda jornada recibió al Barça, que acabó llevándose el partido por 0-2. Sin embargo, las derrotas ante el Celta de Vigo por 1-0 y la del pasado sábado ante el Villarreal en casa por 0-3 han sido las que han precipitado el despido, sobre todo esta última por la pobre imagen del equipo sobre el terreno de juego. Por tanto, Zubeldía ya es historia y el Alavés hará oficial en las próximas horas quién se hará cargo del equipo a partir de ahora. Por el momento el que más papeletas tiene es Aitor Karanka.

El entrenador se une así a otros compañeros de profesión que han sido cesados de manera muy tempranera en LaLiga. Ayestarán fue el primer técnico que abandonó la competición liguera del año pasado tras ser despedido del Valencia también en la jornada 4, mientras que Mendilíbar lo hizo tras sólo 3 partidos a sus espaldas en Osasuna durante la campaña 2013/14. Por su parte, Paco Herrera fue fulminado en Las Palmas después de 8 jornadas en la 2015/16. Los mismos partidos duraron de nuevo Mendilíbar y Ferrer un año antes en Levante y Córdoba respectivamente.

Por último, Pochettino y Laudrup completan esta particular lista. El primero se marchó del Espanyol contra su voluntad en la jornada 13 de la Liga 2012/13, mientras que Laudrup se vio obligado a dejar al Mallorca tras los primeros 5 choques en la 2011/12.

You May Like