Skip to main content

REVELADO | El posible origen de la grave lesión de Ousmane Dembélé

  • Author:
  • Publish date:

Ousmane Dembélé tendrá que pasar por el quirófano tras sufrir una grave lesión en el partido que enfrentaba al Barça contra el Getafe. El extremo se rompió en la primera parte al iniciar un sprint y no pudo continuar sobre el terreno de juego. Según reza el parte médico del club blaugrana, tiene una rotura en el tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda y se trasladará a Finlandia, donde será intervenido por el doctor Sakari Orava. Tras la operación, deberá pasar un periodo de recuperación de entre 3 y 4 meses, por lo que todo hace indicar que no volverá a jugar hasta 2018.

Sin embargo, esta es una lesión que podría tener su origen mucho antes del Getafe-Barça de la cuarta jornada de Liga, según ha revelado el diario Sport. Concretamente, podría remontarse al pasado 7 de septiembre. Y es que el periódico catalán aporta unas imágenes donde se ve al flamante fichaje durante el entrenamiento de ese día llevarse la mano a la parte posterior del muslo izquierdo, precisamente la zona que ha sido afectada.

59bf8ebe2ee40f654400000a.png

Unas instantáneas que han levantado las sospechas sobre si el jugador decidió callarse sus molestias y seguir jugando pese al riesgo que corría de lesionarse o si realmente no tenía nada. Y es que la mayoría de estas lesiones se produce porque antes ya existía una microrrotura en ese tendón que se acaba agravando por forzar en los encuentros posteriores. 

No obstante, el club ha salido a desmentir estas suposiciones y confirmar que el jugador estaba en condiciones óptimas para participar en el encuentro. Además, Dembélé jugó sin problemas ante el Espanyol en Liga y la Juventus en Champions antes de lesionarse, por lo que no parecía que tuviera ninguna dolencia.