Skip to main content

Chivas - Atlas | Todo lo que necesitas saber para el partido de octavos de final de la Copa MX

  • Author:
  • Publish date:

Partido correspondiente a la fase de octavos de final de la Copa Mx. A continuación te dejo la información más relevante acerca del clásico tapatío.

  • El origen
59c0c22c2ee40fdfa8000019.jpg

Este clásico es uno de los más antiguos en la historia de México, con más de 100 años de existencia, su primer enfrentamiento tuvo lugar el 15 de septiembre de 1916, existen algunas anécdotas, la primera, el partido terminó empatado a cero y con pleito entre porras y equipo, además de una más relevante en la que Atlas goleó a Chivas 18 a 0.

Eso ocurrió en la época del amateurismo, ya en el ámbito profesional se vieron las caras en la temporada 1943-44, Chivas se impuso por el escandaloso marcador de 7 a 3.

  • El Camino

Chivas llega a la instancia de octavos de final tras clasificarse como el mejor segundo lugar del torneo, y entre Liga y copa suma 2 victorias, 4 empates y 1 derrota en calidad de local. Atlas por su parte llega clasificado como el segundo mejor "segundo" lugar, como visitante entre Liga y Copa suma 3 triunfos y 4 derrotas, 11 goles a favor y 10 en contra.

  • El Historial

Chivas y Rojinegros se han enfrentado en 218 oportunidades, contando todas las competencias, dejando el siguiente saldo:

Primera División: 48 empates, 54 victorias para Chivas y 45 triunfos para Atlas.

Liguilla: 4 empates, 2 triunfos de Atlas, 2 victorias de Chivas.

Copa MX: 8 triunfos para Chivas, 7 victorias de Atlas y 6 empates.

Campeón de Campeones: único enfrentamiento en la temporada 1961-62, Atlas venció a Chivas 2 por 0.

Torneos Internacionales: Pre Pre Libertadores 1999/2000 empataron a 2, Interliga 2009 Guadalajara se impuso 3 a 1.

  • Máximo goleador histórico

El honor lo tienen Salvador Reyes y Crescencio Guitiérrez, ambos con 13 anotaciones, le sigue Alfredo Pistache Torres con 12 en su cuenta personal.

Resultado de imagen para crescencio gutierrez atlas
  • Jugador con más partidos

Ese honorable titulo le pertenece a Juan Jasso, con 22 apariciones, le sigue Jesús Aldrete con 19 partidos jugados.

Resultado de imagen para juan jasso chivas
  • Mayor goleada de Guadalajara

La histórica del rebaño sagrado llegó en la primera temporada de la primera división de México, en la temporada 1943-44, imponiéndose 7 a 3.

  • Mayor goleada de Atlas

La primera goleada de la academia se presentó en la Copa México 1964-65, ganando 5 a 1, existe la leyenda que en el primer partido que se enfrentaron, aún en la época amateur Atlas humillo 18 a 0 a Chivas, aunque no hay forma de comprobarlo.

  • Jugadores de ambos equipos

En la historia han portado ambas camisetas alrededor de 65 futbolistas, entre los que destacan, Oswaldo Sánchez, Jared Borguetti, Juan Pablo Rodríguez, Ignacio Cuate Calderón, Fernando Quirarte, Guillermo Torres, Omar Bravo, Jose de Jesús Corona y Crescencio Mellone Guitiérrez.

Resultado de imagen para crescencio gutierrez atlas
  • Palmarés

Guadalajara posée el prestigio de ser uno de los equipos con más trofeos en la historia de México, con 12 Ligas, 4 Copas de México, 7 Campeón de Campeones, 1 Supercopa de México y 1 Concacaf Liga de Campeones, por su parte Atlas solo ha conseguido un título de liga, mismo que le gano a chivas en la temporada 1950-51, 4 Copas de México, 4 Campeón de Campeones, además de tres campeonatos de segunda división.

  • El Pronóstico

Siendo autocrítico Chivas parece no salir de la campeonitis, sin embargo saca la casta cuando esta en casa, Atlas por su parte le cuesta ganar de visita y termina por caer en los minutos finales.