Skip to main content

FUTURO | El nuevo objetivo del Real Madrid para la portería

  • Author:
  • Publish date:

A pesar de que Zidane ha mostrado todo su apoyo a Keylor Navas, en las oficinas del Santiago Bernabéu aún no se ha cerrado el tema de la portería y desde Marca informan que en el club blanco hay un nuevo candidato para ese puesto.


En el Real Madrid la actividad relacionada con los fichajes no termina nunca y menos aún si se trata de la portería. Desde que el fallido intento de Florentino de fichar De Gea los rumores en torno a la portería blanca han sido constantes y más de un guardameta ha sonado como posible refuerzo del Madrid. En el pasad mercado nuevamente De Gea y Donnarumma fueron relacionados con el club blanco, pero el propio Zidane volvió a mostrar su apoyo a sus actuales guardametas, Keylor Navas y Kiko Casilla, y no quiso fichar otro portero.

Pero esta decisión de Zidane parece que choca con la idea que tienen en la planta noble del Bernabéu, pues el costarricense no ha terminado de convencer a una parte de los directivos y llevan un tiempo buscando un sustituto. Según informa el diario Marca, el nuevo nombre que ha añadido el Madrid a su lista de candidatos es el joven portero del Athletic, Kepa Arrizabalaga. 

59c0fe822ee40f4089000001.jpg

El guardameta de 22 años ha irrumpido en el Athletic después de dos años de cesión en la Ponferradina y el Valladolid, y logró desbancar de la portería a todo un histórico como Gorka Iraizoz. Kepa está considerado el portero más prometedor del fútbol español y ya lo demostró en el pasado europeo sub 21 donde deslumbró con sus actuaciones.

El portero formado en Lezama acaba su contrato con el Athletic en junio de 2018 y aún no ha renovado, por lo que el Madrid le ha hecho llegar su interés para que finalmente no prolongue su vínculo con el conjunto vasco y pueda aterrizar en el Bernabéu. 

59c104842ee40f5069000001.jpg

Las conversaciones entre el jugador y el Athletic están estancadas y el Madrid quiere sacar provecho de ello, puesto que si Kepa no renueva antes del 31 de diciembre será libre para negociar su futuro con cualquier equipo: "Es una negociación interna entre el club y yo que no voy a hacer pública. No es que mañana acabe, acabo el año que viene. Entiendo que para la prensa es una situación golosa, pero poco más puedo decir yo", comentó el guardameta hace uno mes.

Esta no es la primera vez que el Madrid se interesa por Kepa pues hace dos años ya intentó ficharle, sin éxito, para el Castilla. Actualmente Kepa tiene una cláusula de 10 millones y el conjunto de Bilbao quiere subirla hasta los 65 para poder sacar el máximo beneficio posible en caso de que Kepa finalmente decida salir del club.