By 90Min
September 19, 2017

Los Tigres de la UANL son el club que posee el mayor valor de mercado del balompié azteca [70.30 MD€], seguidos por su acérrimo rival, rayados de Monterrey [44.65 MD€], por lo cual existe una diferencia notable con en el resto de planteles de la Liga MX. 

Para medir el poderío económico de los Tigres, nos hemos dado a la tarea de comparar al equipo norteño, con plantillas europeas de las 4 ligas TOP DE EUROPA que se encuentran por debajo del valor de mercado del club más valioso de América Latina, como lo es la escuadra felina. Todo esto tomando en cuenta la información proporcionada por el portal especialiazado TRANSFERMARKT.

De equipos de la Premier League, el equipo mexicano solo supera a un club, el

HUDDERSFIELD:


De La Liga, supera a 7 plantillas, teniendo un valor un poco superior al club Málaga, quien es propiedad de un Jeque:


De la Serie A, son también 7 los clubes que se ven por debajo del valor de los felinos, siendo el Bologna quien más se le acerca, equipo que cuenta entre su filas a jugadores como Rodrigo Palacio, Mattia Destro, Andrea Poli, Ladislav Krejcí, Federico Di Francesco etc.


Por último, en la Bundesliga existen 4 planteles con menor valor al club comandado por Ricardo Ferreti:


Con esto queda demostrado una vez más, porque los Tigres deben de entregar muy buenas cuentas reflejadas en títulos al final de temporada de la Liga MX, ya que a la mayoría de equipos de la competición local, le duplica o triplica su valor de mercado.


You May Like