By 90Min
September 20, 2017

"En diciembre cuando acabe la Liga cogeré un avión y volveré a España", así de tajante fue Paco Jémez en su reciente entrevista con El Transistor y en la que, además, reveló lo difícil que ha sido su aventura por el fútbol mexicano y contó sobre sus constantes roces con la prensa azteca. 


Para el ex Rayo Vallecano, estos primeros nueve meses en México han sido de lo más exigente con lo que se ha topado en toda su trayectoria:

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages

"La experiencia es la más dura que he tenido en toda mi carrera como mi entrenador porque me está exigiendo mucho”, dijo. 

Si bien parece tener en mente la vuelta a España, aclaró que no descarta continuar en la Liga MX, pues cree que tiene madera suficiente para estar dentro de las mejores a nivel mundial:

YURI CORTEZ/GettyImages

"No descarto ni seguir aquí ni descansar ni ir a otro equipo [...] la Liga tiene potencial para ser una de las mejores del mundo", indicó el español.


Finalmente, se refirió a sus constantes choques con la prensa y confesó que ha sido así porque busca respeto ante el asedio crítico y polémico de los medios en México:

"La prensa aquí es totalmente diferente, es todo más polémico y se busca más la crítica. Pero sobre todo intento que nadie me falte al respeto porque hay cosas que no se pueden permitir”, cerró el estratega. 


Jémez acumula 16 partidos invicto con Cruz Azul. Este sábado, ante Querétaro, buscarán alargar su buena racha en pro de seguir sumando puntos para poder clasificar a la Liguilla, misma en la que La Máquina carga con 6 torneos de ausencia. 

You May Like