Skip to main content

La razón por la que Valverde cree que se ha lesionado Dembélé

  • Author:
  • Publish date:

Son muchas las opiniones que existen a raíz de la lesión de Dembélé el pasado sábado frente al Getafe. Muchos se han aventurado a decir que ha sido culpa del propio jugador, en el calentamiento se ven imágenes del francés tocándose el muslo por lo que parece que ya estaba tocado y que, al forzar, terminó de romperse. Otra parte, parece que desde la cúpula directiva del Barcelona, piensa que puede haber sido porque el césped del Coliseum Alfonso Pérez estaba demasiado alto y fue propicio para que el jugador se lesionara. Sin embargo, Valverde, hombre de fútbol, ha dado su opinión y se aleja de estas dos.

59c1303ed915b26e0c000001.jpg

El técnico del Barça, durante la rueda prensa previa al choque contra el Eibar ha dejado claro que su opinión es que la lesión se debe a un mal movimiento de su jugador propiciado por la falta de experiencia. Valverde aseguró que “no hay que darle más vueltas. Es normal que cuando un jugador estira se toque el gemelo, la rodilla o el bíceps femoral. No tiene experiencia para reconocer las molestas” y que “se lesiona dando un taconazo, que es un gesto muy agresivo, a gran velocidad. Es un gesto que quizás un jugador con más experiencia no hubiera hecho. Ahora nos toca armarnos de paciencia y esperar a que reaparezca”.

Valverde tampoco quiso poner demasiado énfasis en la lesión de su jugador porque aseguró tener muchas alternativas a situar sobre el verde. Deulofeu es la más clara pero también nombró a jugadores como Aleix Vidal o André Gomes.