Skip to main content

​¿LO IMAGINAN? | Blanco pudo haber defendido los colores rivales del América

  • Author:
  • Publish date:

Este lunes en el programa “Fútbol Picante” de la cadena ESPN, Cuauhtémoc Blanco participó como invitado especial en la mesa de debate y confesó algo que pocos amantes del fútbol sabían sobre su historia.

El Temoc aceptó que su carrera no la iba a comenzar con el América, club de sus amores, sino con el acérrimo rival Chivas, aunque al final de cuentas el destino no lo quiso en el Rebaño y lo puso en la escuadra de Coapa.

“Yo iba a ir para Chivas, me lo dijo el señor Ángel (Coca) González, porque en aquel entonces estaba el Zurdo López y él lo conocía bien. Y como a los cuatro días me dijo ‘Te voy a llevar al América’".

Por otro lado, el grupo encabezado por José Ramón Fernández y compañía cuestionaron al actual Presidente Municipal de Cuernavaca sobre el jugador del Rebaño Sagrado, Javier López, quien se convirtió en una figura destacada desde el pasado campeonato.

Sobre La Chofis, el tres veces mundialista dejó ver que los peridodistas siempre se encargan de inflar a los nuevos jugadores por sus constantes tantos sorpresivos en tan corto tiempo.

[youtube:https://youtu.be/r6jpv5L27jU]

“El problema es de ustedes (prensa), no ha explotado, sale un jugador, mete gol y lo elevan”, expresó el ex de Necaxa y Veracruz.

Por otro lado, en el programa también estuvo Ricardo Peláez, expresidente de América, quien aceptó haberse equivocado en no dejar que Blanco culminara su carrera con los azulcremas y que tampoco permitió que disputara los 90 minutos de su encuentro de despedida ante Morelia.

“Siempre tuve la libertad para decidir. Me equivoqué con Cuauhtémoc, creo que sí, porque lo vi muy bien físicamente y su liderazgo”, indicó el exdelantero de las Águilas y los Rayos.

Sobre este hecho, Blanco Bravo le respondió: “Aquí la voy a aventar como te lo he dicho. Yo no tengo pelos en la lengua. Hablamos por teléfono y te dije ‘hablé con el jefe’. Y tú me dijiste, ‘sabes qué, es que no entras en mis planes porque le vas a quitar protagonismo al Piojo Herrera'. No estoy mintiendo y sabes que tengo los pantalones y te lo digo de frente y al Piojo también. Es la verdad, ni modo que esté yo estúpido”.