Skip to main content

TE SORPRENDERÁ | La UEFA elige el estadio para la final de Champions de 2019

  • Author:
  • Publish date:

La UEFA ha hecho oficial cuál será el estadio que acogerá la final de la próxima edición Champions League, en 2018/2019. El que es uno de los principales organismos del fútbol ha elegido como sede para la gran cita uno de los últimos estadios construidos hasta el momento. De hecho, está prácticamente sin estrenar. 

59c29c34d915b2f602000001.jpg

Este no es otro que la nueva casa del Atlético de Madrid. El Wanda Metropolitano acogerá la final de Champions en 2019, después de que el Comité Ejecutivo elaborase un informe favorable sobre el estadio rojiblanco, que fue estrenado el pasado fin de semana por el equipo del Cholo. Se ha considerado que la capacidad, la seguridad, la accesibilidad y los planes de desalojo del recinto son positivos, lo cual ha resultado determinante en la elección de la UEFA. 

Sin duda, podría terminar convirtiéndose en una de las historias más románticas del fútbol. En la cabeza de todos los atléticos seguro que ya se ha formado el sueño de que su equipo levante su primera Champions en una final disputada en su estadio y ante su gente.

La UEFA también ha comunicado dónde tendrá lugar la final de la Supercopa de Europa de 2019. El Besiktas Stadium de Estambul acogerá el evento. Mientras que la final de Europa League del mismo año se celebrará en Bakú.