By 90Min
September 21, 2017

El sismo de 7.1 grados ritchter que azotó en las últimas horas a la Ciudad de México y los estados de Puebla y Morelos hizo eco en diversos matices del mundo. Uno de ellos, por supuesto, fue el deporte y en concreto, el fútbol. Durante el partido entre Real Madrid y Betis de esta tarde, ambos equipos mostraron su empatía con el país azteca y dedicaron un estremecedor minuto de silencio en el Santiago Bernabeú. 



Con el mexicano y capitán de la selección Andrés Guardado en el banquillo, los miles de aficionados béticos y merengues guardaron silencio total antes del silbatazo inicial, mientras que los jugadores de ambas escuadras se mantuvieron en el centro del campo acompañados de una melodía solemne en el fondo. 


La postal de Guardado en el minuto de silencio conmovió a todos los hinchas mexicanos, mientras que compatriotas aztecas se dieron cita a las afueras de la casa del Real Madrid en búsqueda de recolectar donaciones para le gente afectada en México.



Y así, las muestras de solidaridad y empatía del mundo para con el país latinoamericano siguen. En tanto, las labores de rescate siguen en pie y el presidente Enrique Peña Nieto estableció tres día de luto nacional. 

You May Like