Skip to main content

El Atlético de Madrid alcanza un acuerdo con el Chelsea para el traspaso de Diego Costa

  • Author:
  • Publish date:

Después de varios meses de negociaciones y un verano de lo más agitado por fin los aficionados rojiblancos han podido escuchar una de las noticias más esperadas: Diego Costa regresa al Atlético de Madrid.


No ha sido fácil pero finalmente el Atlético de Madrid y el Chelsea han cerrado el acuerdo para efectuar el traspaso de Diego Costa. Muchos daban por hecho el regreso de Costa a la disciplina rojiblanca y según iba avanzando el mercado de fichajes las negociaciones entre los clubes quedaron estancadas. El delantero no se incorporó a la pretemporada con el Chelsea, pues su deseo era regresar a España. Pero el mercado se cerró con un jugador en rebeldía enfrentado con Antonio Conte y no se llegó a ningún acuerdo. El futbolista solo quería jugar en el club rojiblanco y se negó a regresar a Londres. Diego Costa y el Atlético estaban destinados a estar juntos, y tras varias negociaciones, finalmente va a ser así.

Según informa el diario Marca, el Atlético ha tenido que subir su oferta y el acuerdo para que el delantero pueda jugar en el Wanda se ha cerrado en 55 millones fijos más 10 en variables. Costa, que no podrá ser inscrito hasta que enero de 2018, firmará lo que resta de temporada y otras tres, hasta 2021.

59c3a8fed915b2a515000001.jpg

Antes de firmar su nuevo contrato, el delantero aterrizará en la capital de España en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico, y una vez superado se pondrá a las órdenes de Simeone y del Profe Ortega. La incógnita es saber en qué condiciones llega el jugador después de no haber realizado la pretemporada y haber estado en Brasil entrenando por su cuenta.

Lo importante es que el técnico argentino podrá contar para el tramo final de la temporada con uno de los refuerzos que había pedido expresamente y que más alegrías dio a los rojiblancos durante su etapa anterior en el Calderón.