Skip to main content

El increíble récord histórico que ha batido el Borussia Dortmund

  • Author:
  • Publish date:

El equipo de Peter Bosz ha empezado con mucha fuerza en la Bundesliga, aunque no se puede decir lo mismo de la Champions League. Suma 13 puntos de los 15 disputados y es líder de la competición. El estado de forma es tan bueno que han batido un récord de la historia del club.


Hace 16 años, en el inicio del curso 2001-02, el Borussia Dortmund dirigido por Matthias Sammer logró aguantar hasta el minuto 22 del quinto partido de la liga sin encajar un solo gol. Por entonces, aquél fue el mejor registro del equipo desde siempre en cuanto a tardar en recibir un tanto desde el inicio de la Bundesliga. Sin embargo, ayer lograron mejorarlo, estableciendo un nuevo récord de cinco jornadas consecutivas sin que el rival haya podido superar a Roman Bürki. De hecho, a día de hoy, es el único equipo de las grandes ligas europeas que conserva su portería a cero en el inicio de la temporada.

Por si este dato no fuese suficiente, la celebración de anoche fue por partida triple, puesto que la victoria de ayer (0-3 en Hamburgo) significó el triunfo 750 para la entidad aurinegra desde que se empezase a disputar la Bundesliga en el curso 1963-64. Todavía hubo cabida para un tercero, puesto que en la misma contienda se marcó el gol número 3.000 de la historia del club.