Skip to main content

A TODO O NADA | Las ideas de Gallardo para la previa del partido ante Jorge Wilstermann

  • Author:
  • Publish date:

Hoy, desde las 19:15 en el Monumental se va a vivir un partido que puede quedar en la historia pase lo que pase: ya sea porque el Millonario de vuelta una serie con tres goles abajo, o mismo porque el humilde equipo de Bolivia deje afuera a un grande de Sudamérica. Por eso, el técnico de la banda planeo algo para antes del encuentro.

59c2978d2ee40f3199000001.jpeg

Marcelo Gallardo llamó a la Subcomisión del hincha de River (Grupo que se encarga de hacer las fiestas y los recibimientos en los partidos mas relevantes en el Monumental) y les pidió que organicen un banderazo en apoyo al plantel, previo al choque decisivo frente a Jorge Wilstermann, por Copa Libertadores. 


Fernando Sachetti le explicó a La Página Millonaria Radio que el cuerpo técnico se contactó con la Subcomisión del Hincha post derrota en Bolivia para organizar la movida y que el Muñeco solicitó que fuera el jueves para no cargar de presión al plantel dos días consecutivos.

"A nosotros nos parece muy importante, no tanto por nosotros, sino porque lo pidió Gallardo. Es una de las pocas veces que el técnico del club nos convoca a nosotros para realizar una actividad y no nosotros somos los que la proponemos. Cuando terminó el partido hubo un contacto del cuerpo técnico con nosotros para que esto se ponga en marcha. Están en todos los detalles, tenemos un técnico que entiende lo que es River", comentó.

Sachetti explicó que el banderazo iba a ser este miércoles, pero que el Muñeco solicitó posponerlo veinticuatro horas. ¿Por qué? "Teníamos pensado hacerlo el día de mañana (por hoy), pero por órdenes y decisión de Gallardo, sugirió que lo hagamos el mismo día de partido para no generar tensión dos días seguidos en los jugadores, y que sientan el apoyo desde el momento en que están entrando al club, lo cual habla de un técnico que está en todos los detalles y nos deja bastante tranquilos. No queda otra más que confiar en él", contó.

Por último, reveló parte de los preparativos para la salida de River al campo de juego: "Los recibimientos intentamos que sean una sorpresa. Estamos haciendo algo con globos, es lo único que puedo adelantar. Mañana vamos a estar, a partir de las 5 de la tarde, con todo el preparativo para subir todo a la tribuna. Le pedimos a la gente que sea precavida para no tener ningún problema. Es un partido muy caldeado, donde estamos todos muy nerviosos. Por eso le pedimos a la gente que, si quiere ayudar, lo haga con buena fe para que salga todo bien".