By 90Min
September 22, 2017

La tarde de este miércoles, un grupo de personas se encargó de anclar un centro de acopio para ayudar a los damnificados a raíz del sismo que azotó a la Ciudad de México y los estados de Puebla y Morelos. Entre el tumulto, apenas comenzada la tarde, se encontró la figura de Paco Jémez, el DT de Cruz Azul, que acudió con un lote de víveres y estando en el lugar, decidió quedarse a ayudar durante todo el resto del día.

A través de diversas imágenes que trascendieron en redes sociales, al técnico español se le vio cargando cajas con víveres para llenar diversos camiones de carga que se dirigieron a puntos que sufrieron los estragos del sismo.


"He venido desde la una de la tarde a traer víveres, medicinas que hacían falta y demás. Venía sólo con esa intención, pero vi a tanta gente a ayudar que desde la una de la tarde hemos estado ahí cargando camiones de agua, de medicamentos, de ropa", dijo el estratega en un breve ínterin que tuvo durante la tarde con El Transistor

Y es que, para el ex Rayo Vallecano, dentro del ambiente lúgubre que reina en la nación azteca la solidaridad que se vive es espectacular:

"Es una experiencia que, dentro de la tristeza que te da por ver que un país sufre una cosa así, es una cosa espectacular, el poder estar trabajando un montón de horas para que los suministros que lleguen se organicen y vayan lo antes posible a donde se necesita", afirmó. 


Según compartió un reportero presente en el centro de acopio de la Plaza de Toros - ubicada, por cierto, a un lado del Estadio Azul, de Cruz Azul - Jémez estuvo auxiliando hasta bien entrada la noche a pesar de las inclemencias del clima.

Por otro lado, el club volvió a las actividades este jueves tras no registrar daños mayores en La Noria.

You May Like