Skip to main content

HEROICO | 'Chaco' Giménez dio asilo a dos compañeros y sus familias tras sismo en México

  • Author:
  • Publish date:

El sismo de 7.1 grados richter que azotó a la Ciudad de México afectó a diversas personas. Y en lo que nos concierne, respecto a la pelota, dos jugadores del Cruz Azul sufrieron los estragos del terremoto en sus viviendas. A ellos, el 'Chaco' Giménez, líder e ídolo de La Máquina, les dio asilo.

Según contó, fueron el ecuatoriano Ángel Mena y el recién llegado Alejandro Faurlín quienes pasaron la noche del martes en su casa junto a sus familias. Dijo, también, que conciliar el sueño fue sumamente complicado:


"Están acampando en mi casa con sus familias. Ayer nadie pudo dormir, estábamos todos muy estresados e inquietos por si venía un réplica. El temblor fue muy fuerte y la pasamos muy mal”, declaró a Salimos Jugando de Radio Zónica, en Argentina. 

Además, el '10' celeste fue uno de los jugadores de Cruz Azul que salió a las calles a ayudar en la remoción de escombros y donación de víveres. En redes, fotos de él, su hijo Santiago y Gabriel Peñalba rondaron las redes.

Por lo demás, poco a poco las cosas vuelven a su curso y La Máquina regresó a los entrenamientos este jueves tras no reportar daños mayores en las instalaciones de La Noria. Asimismo, otros jugadores del equipo volvieron a reunir más víveres al cierre del entreno para los damnificados.