Skip to main content

Simeone: "Con Diego Costa hay un acuerdo pero todavía no es oficial"

  • Author:
  • Publish date:

Simeone compareció en la rueda de prensa previa al partido que disputará el Atlético de Madrid contra el Sevilla mañana sábado, a las 13:00, en el Wanda Metropolitano. El técnico habló sobre el estado del equipo y el acuerdo con Diego Costa, del que dijo que todavía no está al 100%.

Diego Costa: “Lo único que yo sé es que hay un principio de acuerdo. Oficialmente aún no me han dado la noticia de que esté fichado. Se está trabajando con el Chelsea. Lo único que me importa ahora es el Sevilla”.

59c4ebc02b3a7ebbd3000001.jpg

Sevilla: “El Sevilla viene con muy buenos registros, Berizzo es un entrenador muy bueno que sabe renovarse, ya lo hizo con el Celta, siempre compite bien. Tiene un equipo con velocidad en banda, mucho trabajo colectivo, jugadores diferentes en el centro del campo a los que tenía en Vigo con predisposición a asociarse con calidad como Banega o N’Zonzi. Arriba tienen mucha velocidad. Es un equipo muy competitivo que va a competir por los mejores lugares”.

Competencia: “No es un problema. Los jugadores importantes saben que en los equipos importantes hay competencia y eso debe ayudarles a crecer. El club crece y necesita hombres que puedan competir por ser importantes al club, no solo a ellos mismos. Hay que pensar en el club pensando en el equipo”.

Horario: “Ya saben lo que pienso. Nosotros tenemos que ganar partidos, el horario no nos incumbe”.

Correa: “Está teniendo mucha cercanía con el gol, eso es importante para él. Necesita crecer, hay que acompañarlo, explotarlo futbolísticamente para cuando el equipo lo necesite. El crecimiento es claro”.

59c4ebde2b3a7eb5f9000001.jpg

Gameiro: “Está cada vez mejor. El entrenamiento de ayer fue le mejor que hizo desde que comenzó con el grupo. Me guío por los entrenamientos, jugadores como Gaitán, Gameiro o Vrsaljko me tienen que responder en los entrenamientos. Es un jugador importante con potencia, desmarque, gol y experiencia. Esperemos que responda cuando el equipo lo necesite”.

Augusto: “Cuando se vuelve de una lesión difícilmente se empieza jugando. Viene trabajando mucho la rodilla. Lo necesitamos dentro del grupo. No irá convocado pero lo necesitamos”.

Paso adelante por títulos: “El club está haciendo un paso importante, ahora tenemos que acompañar ese esfuerzo”.

25 años del fichaje de Maradona por el Sevilla: “Fue una felicidad. Que llegase fue un paso importantísimo para el club. Muchos chicos jóvenes nos sentimos acompañados y cobijados. Estoy agradecido a Maradona”.

59c4ebfb2ee40fb5a2000001.jpg

Terremoto de México: “Siento dolor, tristeza por todo lo que está pasando. Ver que el mundo está ayudando es algo que me agrada. Eso es lo que necesitamos, apoyarnos todos y mandar mucha fuerza y energía al pueblo mexicano”.