Skip to main content

CERRADO | Toda la verdad sobre los posibles daños del Estadio Azteca tras el sismo

  • Author:
  • Publish date:

El Estadio Azteca es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, con capacidad para 87.000 espectadores, siendo así el tercero más grande de América y el undécimo estadio de fútbol más grande del mundo.

El 19 de septiembre del 2019 la Ciudad de México fue víctima de un terremoto con escala de 7.1 por lo que se estuvo rumoreando sobre los severos daños que podría haber en el Estadio Azteca. Cuando el terremoto azotó la Ciudad de México se dieron a conocer diversos vídeos en donde se podían ver el poder del fenómeno natural que dejó estragos en la capital del país.El terremoto que tuvo su epicentro en Morelos provocó grandes daños en inmuebles de la Ciudad de México, uno de ellos se presumía que era el Estadio Azteca.

59c63f16d915b2cb3c000003.jpg

Horacio de la Vega reportó que los inmuebles deportivos en la Ciudad de México no sufrieron mayores daños, pero aún así se decidieron suspender todas las actividades deportivas que estaban programas para este fin de semana en la capital del país, entre ellas, el clásico nacional América contra Chivas.

Durante los siguientes días después del terremoto, muchos usuarios tanto en Facebook como en Twitter han comenzado a desmentir unas imágenes en las que se apreciaba una enorme grieta bajo unas gradas del estadio. 

De hecho, esa "grieta" como muchos la llaman, es verdaderamente un sistema de juntas para prevenir daños en caso de terremotos como el sufrido esta semana, por lo que El Coloso de Santa Úrsula está sano y salvo y nos brindará mucho fútbol.