Skip to main content

De Biasi, anunciado como nuevo entrenador del Alavés horas antes del partido contra el Madrid

  • Author:
  • Publish date:

El Deportivo Alavés dio a conocer este pasado viernes quién ha sido el elegido para hacerse cargo de la plantilla hasta final de temporada. Finalmente lo hará el técnico italiano de 61 años, Gianni de Biasi, que ha sido anunciado a pocas horas del partido que jugará el conjunto vasco frente al Real Madrid.

El entrenador será el sustituto del argentino Luis Zubeldía, que fue cesado tras cosechar 4 derrotas en las primeras 4 jornadas de Liga. No obstante, todavía habrá que esperar para ver a De Biasi en el banquillo ya que no llegará para estar presente en el encuentro ante el club merengue. En su lugar estará Javier Cabello, que también dirigió al equipo frente al Deportivo de la Coruña.

De Biasi ya sabe lo que es entrenar en España, puesto que estuvo dirigiendo al Levante una temporada (2007/2008). Aunque donde más experiencia acumula es en su país natal. Allí se ha hecho cargo de Udinese o Torino, entre otros.

Pero sin duda su mayor logro lo consiguió como seleccionador de Albania. Y es que en 2016 consiguió clasificar de manera histórica por primera vez al país del este de Europa para la  pasada Eurocopa celebrada en Francia. En su etapa como futbolista, el equipo con más renombre en el que estuvo fue el Inter de Milán.