Skip to main content

​¿DESTINO O CASUALIDAD? | La maldición de la Jornada 10 de la Liga MX que se repite un año más

  • Author:
  • Publish date:

No se sabe si será destino o casualidad pero las dos últimas jornadas del fútbol mexicano han dejado un sabor amargo ya que han sido canceladas por eventos de fuerza mayor.

Tanto en este Apertura 2017 como en el Clausura 2017, dicha fecha ha sido movida del calendario original, actualmente sucedió por el sismo de 7.1 grados que trajo catástrofes a México mientras la ocasión pasada se canceló porque los árbitros decidieron hacer huelga y dejar sin fútbol a la afición, al menos en la Primera División, a diferencia de esta vez, donde todas las categorías suspendieron actividades.

Este fin de semana la Fecha 10 tenía pactada arrancar este viernes, aparte se jugaría el Clásico Nacional entre América y Chivas en el Estadio Azteca, pero ahora todo ha sido postergado para la próxima semana entre martes y miércoles, por ahora.

En el caso del Clausura 2017, los duelos iban a iniciar el 10 de marzo pero el parón arbitral detuvo todo ya que los silbantes estuvieron en desacuerdo con la Liga MX por la sanción que impuso la Comisión Disciplinaria al paraguayo Pablo Aguilar y al argentino Enrique Triverio, de diez y ocho juegos, respectivamente, tras haber agredido a los jueces centrales Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, respectivamente.

Aunado a este asunto, aquel día de marzo también ocurrió otras lamentable noticia, ya que antes de detenerse la Jornada 10, que tenía pactado el partido entre Veracruz y Puebla, el uruguayo Aníbal “Maño” Ruiz, auxiliar de José Saturnino Cardozo en La Franja, falleció en el interior del Luis “Pirata” Fuente a causa de un paro cardíaco.

Esperemos que esta sea sólo una horrible casualidad y que en la Fecha 10 del próximo Torneo Apertura 2018 no suceda ninguna tragedia para que todo el país se mantenga en calma tras sufrir tanto por el terremoto del pasado martes 19 de septiembre, una fecha que jamás se olvidará en México, al igual que ocurrió hace 32 años.