By 90Min
September 23, 2017

Ousmane Dembélé no ha tenido demasiada suerte tras su fichaje por el FC Barcelona. El veloz jugador francés se rompió en su segundo partido de Liga con la elástica blaugrana y previsiblemente no volverá a jugar hasta 2018.

Un duro varapalo para el Barça si tenemos en cuenta la cantidad de dinero que ha desembolsado el club catalán al Borussia de Dortmund este pasado verano. Precisamente, las cifras de esta compleja operación han visto la luz recientemente. Y es que han sido filtradas por la plataforma Football Leaks y publicadas en el semanal alemán Der Spiegel.

Hasta ahora tan sólo conocíamos que el Barça había acordado el pago de 105 millones de euros fijos más otros 40 en variables. Según Football Leaks, la entidad culé ya ha pagado 70 de esos 105 millones y el resto está previsto que los abone el 30 de julio de 2018.

Además, también se han dado a conocer las cláusulas que conforman esos 40 millones de euros en variables. Por un lado, el Barça deberá pagar 5 millones cuando el jugador dispute 25 partidos oficiales con la camiseta del Barça, otros 5 cuando lleve 50, 5 más a los 75 choques y, finalmente, unos últimos 5 cuando llegue a 100 encuentros oficiales. Es decir, si Dembélé cumple 100 partidos con su actual club serán 20 millones de euros en total.

Los otros 20 millones de euros se darán en función del papel del equipo azulgrana en la Champions. Cada vez que el Barça gane la Liga de Campeones deberá pagarle al Dortmund otros 5 'kilos' con un máximo de dos Champions conquistadas (10 millones en total). Y los últimos 10 millones se concederían si el Barça se clasifica dos veces al torneo continental (5 millones por cada participación en Champions hasta un máximo de dos veces).


Por último, también se ha hecho público el salario que Dembélé está cobrando en la actualidad. Si en el Borussia percibía 2,4 millones, ahora en el Barça se está llevando 12 a los que podría sumar un bonus de 3,3 'kilos' si se consigue el triplete.

You May Like