Skip to main content

La única referencia de un Barcelona – Girona en la historia

  • Author:
  • Publish date:

El Girona ascendió a Primera División hace ya tres meses pero en Montilivi todavía siguen de fiesta. Esta temporada, salga como salga, aunque buscan con todo su ahínco la permanencia, es un sueño para esta ciudad del norte de Catalunya. Los gironistas nunca habían estado en la máxima categoría del fútbol español. De hecho, es casi imposible encontrar un encuentro oficial contra su rival de hoy, el Barcelona. Para dar con él hay que remontarse muchos años atrás, el único encuentro que han jugado estos equipos casi vecinos, según ha revelado el Sport, fue un 24 de abril de 1949 en los octavos de final de la Copa del Generalísimo.

Ambos equipos acordaron que no se jugaría partido de vuelta y en la ida quedó todo bien finiquitado. El Barça ganó por 9-0 en Les Corts. Por aquel entonces, el Barça era el campeón de Liga y el Girona estaba disputando por primera vez en su historia una campaña en Segunda División.

El encuentro fue un acoso y derribo del Barcelona. Además, al Girona la suerte le dio la espalda. Con el 1-0 en el marcador se les lesionó Virgili en una jugada que les señalaron penalti en contra. Desde entonces, los gironistas estuvieron con inferioridad numérica y desaparecieron del partido. Al descanso ya perdían 5-0 y en la segunda parte encajaron 4 más. Los autores de los goles fueron Nicolau (3), Seguer (2), Canal (2), Marco Aurelio y Basora.