By 90Min
September 23, 2017

Tal y como ocurrió en el Balón de Oro de 2015, los nominados a optar al premio son el portugués, el argentino y el brasileño. Sin embargo, el tercero ya no lo hace como jugador del Barcelona, aunque está por lo que hizo en la Ciudad Condal.


Si se analiza la pasada temporada de cada uno vemos que Messi anotó 54 goles y dio 19 asistencias en 52 partidos, mientras que Cristiano alcanzó las 42 dianas y los 12 pases de gol en 46. Por su parte, Neymar vio portería en 20 ocasiones pero hizo que sus compañeros la viesen en 27 tras jugar 45 contiendas. Los tres hicieron números como para ser premiados con una nominación a ser el mejor de la temporada, pero el hecho de que el luso ganase LaLiga y la Champions, esta segunda revalidando el título, decantan la balanza en su favor.


Por si no fuera suficiente, también logró hacerse con las Supercopas de Europa y España, esta última de nuevo ante el FC Barcelona. Fue decisivo en las semifinales de Champions, con un hat-trick y en la final, anotando un doblete. En el otro lado está Leo Messi, que solo pudo ganar la Copa del Rey con los azulgrana, pero que tuvo mayor peso que Cristiano en su equipo. El argentino se ha convertido en un organizador del juego con llegada, mientras que el luso es un rematador. 


Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages


Algo más distante está Neymar, que es el próximo candidato a hacerse con el The Best detrás de los dos mejores de los últimos años. Ahora tiene la oportunidad de brillar con luz propia en el proyecto del Paris Saint Germain, equipo que ha pagado 222 millones por él para optar a levantar la Champions. De hacerlo, el brasileño podría llevarse el premio individual sin necesidad de que los otros dos futbolistas se hayan retirado.

You May Like