By 90Min
September 23, 2017

En estos momentos el país atraviesa un momento dramático, debido a los acontecimientos que sucedieron el pasado martes 19 de Septiembre, en el que un sismo de 7.1 grados en la escala de "Richter" sacudió la capital del país, dejando decenas de victimas.

Image by Sergio Avilés

En estos días pudimos ser testigos de como los mexicanos estamos más unidos que nunca y que gracias a las redes sociales, las movilizaciones para ayudar a los damnificados fueron demasiado efectivas.

Pero también, nos enteramos de desagradables noticias como los niños fallecidos en el "Colegio Rébsamen". Se habla de una cifra de 19 menores que perdieron la vida, entre ellos un pequeño que era parte de las fuerzas básicas del Club América.

Image by Sergio Avilés

Esta noticia causó gran tristeza en las instalaciones de Copa, debido a que el menor pertenecía a la generación 2009, pero que lamentablemente pasó a ser parte de las víctimas del sismo.

Uno de los futbolistas qué más sintió la perdida del pequeño jugador, fue el emblemático delantero de las Águilas del América: Oribe Peralta, el cuál en una entrevista declaró lo siguiente:

 

“En el club todos estamos bien, salvo el tema del niño, el chiquitín que perdió la vida“.

Hector Vivas/GettyImages


También el delantero resaltó que la victima era muy allegado al hijo de Giber Becerra, preparador físico del equipo y que para mala fortuna, atraviesa por un momento de duelo debido a la dolorosa perdida de su hijo; aquí las palabras de Peralta:


"Sí, porque sabes que era parte del equipo, porque mucha gente del club lo conocía, era muy buen amigo del hijo de Giber Becerra, entonces te llega un poco más este tipo de noticias. Duele mucho que sea alguien tan cercano".


Muchos jugadores de la "Liga MX" y equipos, se han unido a la noble causa de ayudar a los que más nos necesitan en estos momentos tan difíciles para nuestro país.


You May Like