Skip to main content

Un español, elegido por L'Equipe como el mejor jugador sub-21

  • Author:
  • Publish date:

El prestigioso medio francés ha elaborado una lista con los mejores 50 futbolistas sub-21 del mundo. Y, por sorprendente que pueda parecer, Kylian Mbappé, el fichaje más caro de la historia, no se lleva la corona, a pesar de ser francés.

59c52d37d915b2b717000001.jpg

El primer puesto es para un jugador español del que se lleva hablando mucho en este inicio de temporada. Este no es otro que el madridista Marco Asensio. El futbolista balear está considerada como una de las grandes perlas del fútbol español. De hecho ya estuvo en la última convocatoria de Lopetegui con la selección absoluta, en lugar de ir con la sub-21.

Asensio es pura magia, talento innato, uno de esos jugadores que tiene estrella. Incluso en este inicio de temporada ya ha demostrado que está capacitado para liderar al Madrid en un futuro no muy lejano. El balear ha sido el que ha tirado del carro ante la ausencia de Cristiano, cuando las cosas no han ido bien.

59c52d972b3a7e595e000001.jpg

El podio de la lista elaborada por L'Equipe lo completan Dele Alli y Kylian Mbappé. El futbolista inglés del Tottenham ocupa el segundo puesto, por delante de la gran promesa del fútbol francés.

En esta lista aparecen otros jugadores españoles además de Asensio. Síntoma, sin duda, del gran futuro que tiene el fútbol español. Los madridistas Dani Ceballos y Vallejo ocupan el puesto 15º y 31º respectivamente. El valencianista Carlos Soler se cuela en 40º posición. No muy lejos de Oyarzabal, que es el 44º del ranking. 

Ousmane Dembélé, flamante fichaje del Barcelona, ocupa el 4º puesto, mientras que el lateral del Madrid Theo Hernández aparece 48º posición. Su hermano, el rojiblanco Lucas Hernández, es 42º en la lista.