By 90Min
September 25, 2017

El volante colombiano Mateus Uribe, que recién arribó hace unas semanas al América se mostró sorprendido por el sismo de 7.1 de magnitud que azotó a la Ciudad de México. No obstante, contó que es lo que hace para tratar de 'desligarse' del todo el caos que rodea a la capital mexicana.


Para él y su familia las últimas horas que han vivido son algo nuevo, pero destacó la solidaridad del pueblo mexicano:

GUILLERMO ARIAS/GettyImages

“Para nosotros todo esto es algo nuevo, algo muy duro, la verdad comprometidos con toda la sociedad mexicana por toda esta catástrofe, creo que nadie se lo esperaba y para nosotros es muy duro, pero bueno, hay que sobrepasar todo esto, meternos en las manos de Dios y salir de esto que el pueblo mexicano es muy fuerte”, dijo a RÉCORD. 

El ex Atlético Nacional reveló que al entrenar intenta despejar su mente de todo lo que sucede, aunque no se olvida de ayudar a quien lo necesita en estos momentos álgidos:

”Uno de pronto está entrenando, se desliga mucho de lo que está pasando en la ciudad. Sin embargo, tratamos de ayudar en lo que más pueda, al estar siempre a disposición de lo que la gente requiera”, confesó.

Y es que si bien concentra su atención en los entrenos, es consciente de lo difícil que lo está pasando mucha gente actualmente:

GUILLERMO ARIAS/GettyImages

“Tratamos entrenar, pero las personas afuera lo viven más fuerte, porque siempre están todo el día en función de eso. Hay que salir de esto, fue algo muy duro, muchas víctimas, mucha gente que aún no se encuentra, a nosotros sólo nos queda estar apoyando al 100 a este país maravilloso”, cerró el cafetalero.


Uribe ya tuvo participación en Liga MX con el América, pues debutó en el partido ante Xolos de la Jornada 9.

You May Like