By 90Min
September 25, 2017

El terremoto de 7.1 de magnitud que sacudió a la Ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla y Oaxaca ha desatado un sinnúmero de muestras de solidaridad por parte del medio deportivo. En este caso, específicamente, el mundo del fútbol decidió ayudar al país azteca en diversas formas; una de ellas, muy peculiar: mediante subastas.

En ese sentido, 90Min te muestra algunas de las que se han dado en las últimas horas.

5. José Castillo(portero de la cantera de Pumas)

Image by Alfredo Rendón

El joven arquero de Pumas - que funge como tercer portero del primer equipo - anunció una subasta de su playera a través de su cuenta de Instagram. Cerró el sábado a las 17:00 horas.


Cabe destacar que, en su caso, lo recolectado será para la novia de su familia que perdió su vivienda, en San Gregorio, Xochimilco uno de los poblados más afectados por el sismo en la Ciudad de México.


4. José María Garrido(periodista) y su colección de playeras

El periodista subastó una colección de jerseys. Entre ellos, reliquias del Atlético de Madrid, Tigres, Chivas y Argentina.  Ésta se llevó a cabo el sábado por la noche, aunque aún parece que habrá alguna que otra 'joyita' que podría ser subastada. Acá esta su twitter para seguir alguna subasta próxima. 


3. West Ham


El club del mexicano Javier Hernández abrió un sitio(https://www.officialwesthamauction.com/) para subastar diversas playeras de elementos del primer equipo. Como era de esperarse, la del 'Chicharito' ha sido la más codiciada y ya está cerca de las nueve mil libras. Sigue abierta en el enlace del sitio.


2. Rodrigo López

#https://instagram.com/p/BZZ7ijjgq-x


El mediocampista mexico - americano del Toluca, Rodrigo López, juntó cinco playeras de futbolistas de la Liga MX y una de la MLS para una suerte de rifa. A través de la plataforma youcaring, puedes hacer un donativo de 20 dolares y formarás parte de un sorteo en el que podrías ganarte cualquiera de las seis playeras. Al momento, ha acumulado poco más de cinco mil dólares. 


1. Copa América Centenario

La cadena estadounidense Univision Sports tiró la casa por la ventana y se decidió a poner en subasta nada más y nada menos que la Copa América Centenario que hace un año Chile gano en los Estados Unidos. 

You May Like